Nayim: “Al Zaragoza le falta fútbol y mucha claridad en los últimos metros para hacerle daño al rival”
“Bazdar no está jugando y es el futbolista más talentoso del equipo. No sé por qué no juega. Supongo que Gabi tendrá sus motivos”, señala el autor del gol más importante de la historia del club aragonés.


Mohamed Nayim Alí Amar (Ceuta, 1966), gloria eterna del Real Zaragoza, gracias a su parábola inmortal en el Parque de los Príncipes de París el 10 de mayo de 1995, es la voz más autorizada para hablar de la visita repleta de urgencias del equipo aragonés al Alfonso Murube de Ceuta.
-Ceuta-Real Zaragoza. Es imposible no hablar con Nayim…
-Es un día histórico para la ciudad de Ceuta. Éste es un año para disfrutarlo y para intentar quedarnos en la categoría y consolidar un proyecto ilusionante del que formo parte. La expectación por el partido es enorme en mi ciudad.
-Nayim va a hacer el saque de honor…
-Me lo dijo el presidente del Ceuta y estoy súper encantado. Se van a enfrentar los dos equipos que llevo en el corazón.
-¿Tiene, pues, el corazón dividido en este partido?
-No. En este partido, no. Soy de Ceuta, mi padre me llevaba desde niño al Murube y quiero que este domingo gane el Ceuta y que después el Real Zaragoza gane todos sus partidos y ascienda a Primera División.
-¿A qué se dedica ahora Nayim?
-Soy el coordinador del fútbol base de la Agrupación Deportiva Ceuta. Estoy con los pequeños de la cantera. A ver si sacamos algún chico con gran proyección…
-¿Hay algún Nayim en la cantera de Ceuta?
-Alguno hay, pero necesitan evolucionar bien, crecer, progresar… Pero Ceuta es una ciudad con gran talento futbolístico. Aquí nacieron grandes jugadores como Bravo, los hermanos Lesmes, Pirri, Migueli o Anuar, que jugó en el Valladolid y está ahora con nosotros…
-Cambiemos de tercio. ¿Cómo ve Nayim al Zaragoza?
-Lo veo todos los partidos por televisión. Y no nos da con lo que tenemos. El equipo, con Gabi, es sólido y serio atrás, con un claro espíritu de sacrificio, pero en los últimos metros nos falta mucha clarividencia para ganar los partidos. Y por ahí lo podemos pasar mal.
-Al Real Zaragoza le falta creación.
-Es que es ahí donde se cuece todo. Falta fútbol, creatividad en el mediocentro y también en la media punta. Faltan buenos pases, asistencias, una mejor definición… Bazdar no está jugando y es el futbolista más talentoso del equipo. No sé por qué no juega. Supongo que Gabi tendrá sus motivos, pero sin un mediocentro creativo, la ausencia de Bazdar todavía se nota más.
-El Zaragoza no ha ganado en las cinco primeras jornadas y viaja a Ceuta con unas urgencias muy crecientes.
-Obviamente, cuando no ganas, las urgencias aparecen. Es así siempre en el fútbol profesional. Creo que será un partido muy igualado, con dos equipos que necesitan puntuar. El Ceuta tiene que sumar esos 50 puntos y hacerse fuerte en el Murube. Y el Zaragoza lleva demasiados años en Segunda División y espero que este año, con Gabi en los banquillos, no suframos tanto.
-Nayim tuvo a Gabi como jugador en su etapa como ayudante de Gay en el banquillo. ¿Ya se le veía alma de entrenador?
-Ya era medio entrenador en el campo. Ya se le veían cosas de entrenador. Era un chico muy profesional, muy comprometido, que mandaba mucho, que hablaba con el ejemplo. Se dejaba todo en cada partido. Y eso es lo que está tratando de imponer como entrenador. Al Zaragoza se le ve un equipo más sólido atrás, pero en el último tercio nos faltan muchas cosas. Nos cuesta hacer daño. Al final hay que hacer daño al rival, no se trata de pasar la pelota de lado a lado.
-¿Le llama la atención algún futbolista del Real Zaragoza?
-Ya he dicho que el más talentoso es Bazdar, pero en este comienzo de temporada no está destacando nadie. Quizá Saidu, que es el que más me ha sorprendido.
-¿Tiene solución el Real Zaragoza?
Noticias relacionadas
-Ésta es una categoría que no exige de un talento extraordinario, pero sí el suficiente como para poder ganar los partidos. Hay buenos jugadores en la plantilla, pero crear una ocasión de gol nos cuesta una verdadera odisea. El equipo sufre muchísimo con la pelota y las pocas ocasiones claras de gol que creamos, no las materializamos. Y así es muy difícil ganar a nadie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar