Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Narváez: “El Leganés tiene plantilla para poder jugar playoff”

El nuevo delantero del Leganés ha confesado que su intención es es quedarse en Butarque activando la clausula de compra de su contrato. “Está condicionado al ascenso”, ha aclarado Indias.

JUANJO NARVAEZ PRESENTACION LEGANES FICHAJE
CD Leganés

Juanjo Narváez trata de arrancarle una sonrisa a su rostro. Le cuesta. El nuevo jugador del Leganés (27 años, cedido por el Valladolid) ha sido presentado este miércoles como futbolista blanquiazul una semana más tarde de la fecha prevista. El repentino fallecimiento de su padre obligó a postponer el acto y retrasar su incorporación a la dinámica de los pepineros. Ayer martes se estrenó por primera vez con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de vuelta al trabajo. Lo hizo con una entereza y dedicación animada por el recuerdo. “Quiero dar alegrías a mi padre, que me estará viendo desde allá arriba”, ha confesado este polimórfico atacante, ex canterano de Real Madrid o Betis y con ambiciones de Primera. “La categoría es complicada, pero hay plantilla para jugar el playoff”, ha descerrajado como deseo para lo que resta de curso.

Elevada declaración de intenciones para su anhelo colectivo que, en lo individual, también pasa por quedarse al sur de Madrid a través de la cláusula de compra que figura en su préstamo desde Pucela. “Sí, yo creo que ésa es la idea que se tiene. Por eso se puso esa cláusula. La idea es entrar en el playoff. Vengo con ilusión, ganas y con ilusión de conseguir los objetivos”, ha confirmado. A su lado, Txema Indias, director deportivo del Leganés y (según Narváez) motivo clave de su fichaje ha aclarado que hay un requisito de peso para poder ejecutar esa cláusula de compra. “Está condicionada a ciertas situaciones. La más compleja es la del ascenso a Primera”, ha desvelado.

Narváez ha comparecido con tono sereno y respuestas cortas. Concisas. Palabras marcadas por su voluntad de retornar pronto a la normalidad tras perder a su padre. “Estoy bien. Fue un golpe duro el que viví. Sobre todo era algo inesperado… pero la vida nos pone pruebas. Para mí ésta es una prueba más. Muy dura. Mi padre me estará acompañando desde arriba. Una experiencia más en mi vida para saber sobrellevarla y darle muchas alegrías a mi padre, que me estará viendo desde arriba” ha añadido sereno.

Sin miedo a la competencia

Dice Narváez que aunque Pacheta lo ha venido usando en el Valladolid como extremo en esta media temporada como pucelano (firmó en verano procedente del Real Zaragoza), a él también le gusta ejercer en punta, posición a la que oposita junto con un elenco ampliado y consolidado en Leganés durante el mercado invernal. “Todavía estoy conociendo a los compañeros y al míster, su idea de juego… ¿La plantilla? Sabía dónde vengo, sé que [el Leganés] tiene jugadores de calidad. Es lo que hace grande a un equipo. La competencia. Yo vengo a que haya competencia sana. Que el míster tenga un problema bueno”, repitió.

Narváez, durante su presentación como nuevo jugador del Leganés.
Ampliar
Narváez, durante su presentación como nuevo jugador del Leganés.CD LEGANÉS,

Con experiencia en Las Palmas o el Real Zaragoza, sabe que jugar en este Lega es complicado. Que se lo pregunten a Karrikaburu, fichaje estrella del Lega en el mercado invernal sin todavía titularidad alguna como pepinero. La sombra de Juan Muñoz aún es alargada para el canterano de la Real Sociedad.

Narváez ha reconocido que le falta forma física por los días de ausencia en la dinámica colectiva (le ayudara que el próximo partido se dispute en lunes, más tiempo para ponerse a punto) y que no sabía que era el primer colombiano en la historia del Leganés. “No lo sabía, no… claro. Vengo con ganas de poner el listón alto. De conseguir grandes cosas a este club (…) Vengo con ganas e ilusión, la misma que tengo desde que salí de mi país”, ha insistido.