Naim y Josema, en una lenta rampa de salida del Leganés
Borja Jiménez admite que ambos buscan futuro, pero pese a ser claras opciones de bajas, aún no se resuelven. Naim tiene acuerdo con el Barça B. Josema, descartado por el Cartagena.
Naim García y Josema Sánchez se encuentran en una lenta rampa de salida del Leganés. Ambos futbolistas se encuentran en proceso de definir un futuro que debería alejarles de Butarque, pero por ahora ninguna de las operaciones se termina de concretar pese a que, en el caso del primero, de Naim, incluso ha gozado de dos días de permiso para acabar de resolver su cesión al Barça Athletic, filial del FC Barcelona. Su salida es importante para poder liberar, por escaso que sea, parte del límite salarial que el Leganés necesita para intentar cerrar al menos un fichaje de aquí a final de temporada.
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha admitido en sala de prensa que son situaciones en curso… pero no encauzadas. “Leí algo”, se ha hecho el despistado a propósito de Naim. “No hay nada 100% cerrado. Estas cosas dan muchas vueltas. Ayer y hoy ha tenido permiso para no entrenarse. Vamos cortos de efectivos, pero para que pueda entrar gente, tiene que salir. Le deseamos lo mejor. Si sale, puede ser bueno para él irse. A nosotros nos ha dado mucho en cuanto a minutaje y en el día a día. Estamos contentos. Pero es normal que haya gente que quiera participar más minutos”, ha comentado.
De Josema el técnico ha admitido que su dos últimas ausencias en las convocatorias del Leganés están vinculadas no a problemas físicos o decisiones técnicas, sino a una salida próxima. “Josema, con la salida de Andorra, el viaje… estimamos que era un jugador con poca participación y que podía salir. Por eso decidimos que no viajara. Para que no tuviera problemas. Los mercados son como son, no se sabe. A ver que nos depara”, decía más críptico. Quizá sin llegar a admitir que no era sólo por una posible salida inmediata y evitar lesiones (complicado que las tuviera, porque no ha jugado ni un minuto en Liga) sino más bien una forma de abrirle la puerta para que terminara de dar el paso y abandone el club.
Josema, descartado por Cartagena
Porque en el caso del murciano, su despedida del Leganés del propio Josema. Si encuentra un equipo que pague la ficha que le resta de temporada, el Leganés no pondrá problemas a una salida que, eso sí, en ningún caso forzará el club, porque podría dar lugar a indemnizaciones que lastrasen el ya de por sí famélico límite salarial pepinero.
El defensa estuvo en la agenda del Cartagena, pero hoy en la presentación de Arnau Ortiz, Breis, director deportivo de los albinegros, ha confirmado que ahora mismo es situación casi imposible. “Tenemos otras necesidades”, ha insistido.
Naim, a la espera en Barcelona
En cuanto a Naim, el jugador y su entorno le han buscado una opción donde pueda tener minutos y la del filial del Barça podría darle esa perspectiva en un equipo en el que la verticalidad del joven extremo pepinero (21 años, con contrato hasta 2027) encaja bien. Relevo informó este miércoles que el jugador ya estaba en la ciudad condal, lo que ha confirmado Borja Jiménez con esos dos días de permiso que, sin embargo, no han terminado de concluir la operación. El Leganés admite también que se ha ralentizado. Con todo, no debería ser problema que se cierre antes del duelo ante el Oviedo del sábado.