Naim, luz en la oscuridad ofensiva del Racing de Ferrol
El extremo debutó en A Malata dando un aire diferente por banda e incluso forzó un penalti. Ante el Mirandés podría partir de inicio.

Naim García jugó poco más de media hora el pasado sábado ante el Castellón. Tiempo más que suficiente para demostrar algo distinto en el enquistado ataque de los ferrolanos. El extremo madrileño presentó un juego basado en el uno para uno, desequilibrio y desparpajo a la hora de poder dar opciones en labores ofensivas. Sus cargas por banda derecha terminaron forzando el penalti, en la que fue de las pocas ocasiones claras para marcar del Racing de Ferrol.
Cualquier atisbo de esperanza para desbloquear al equipo en ataque es positivo para el Racing de Ferrol. Los gallegos son con 16 goles en 25 partidos el peor equipo a nivel ofensivo de Segunda División. Números pírricos en ataque, que hacen cada vez más difícil que la escuadra verde pueda seguir creyendo en la gesta de conseguir la permanencia, en caso de no llegar una reacción inmediata.
Es evidente que Naim García, de tan sólo 22 años, no puede cargar con el peso de ser el único encargado de desbloquear un ataque dormido, pero al menos su puesta en escena ante el Castellón, da cierto atisbo de esperanza. Entró al terreno de juego en el minuto 59, en una de sus internadas por derecha forzó el penalti y con su presencia en el campo, hubo al menos un tramo de partido en el que parecía más cercano el empate que el 1-3 definitivo.
La irrupción del joven extremo cedido por el Leganés da mayores argumentos a Alejandro Menéndez para poder darle una oportunidad de inicio. Con su aparición, vislumbrando detalles de calidad y ganas de demostrar, abren una nueva posibilidad en ataque al Racing de Ferrol, que necesita como el comer celebrar goles para ver la luz en una temporada aciaga. El derroche de Raúl Blanco, el desequilibrio de Naim y los centros de Heber desde la izquierda son los nuevos ingredientes en fase ofensiva para un conjunto ferrolano al que le urge reaccionar.
Noticias relacionadas
La esperanzadora puesta en escena de Naim podría llevarle a tener una oportunidad de inicio ante el Mirandés. El Racing de Ferrol necesita a los mejores partiendo desde la titularidad para dar mayores frutos a la parcela ofensiva, maldita y sin un rendimiento acorde durante toda la temporada. En su presentación, el propio Naim, aseguró tener facilidad para poder adaptarse a la propuesta que Alejandro Menéndez demanda al equipo. “Es un juego que se puede semejar al mío. El míster quiere que vayamos arriba, presionar fuerte y salir al contraataque lo más rápido posible. Un jugador que sea veloz y le guste ir al espacio puede ser algo muy bueno. Yo soy un futbolista rápido con regate y me gusta hacer unos contra unos. También juego bien en equipo y me puedo desenvolver tanto por la izquierda como por la derecha”, subrayó el extremo madrileño, atisbo de luz en la oscuridad ofensiva del Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.







Rellene su nombre y apellidos para comentar