Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Oficial: La Ponferradina ficha a Naim cedido del Leganés

El canterano pepinero (20 años) se ve desplazado por la llegada de Juanjo Narváez. No estaba teniendo continuidad en los planes de Idiakez. Gallego buscaba un extremo de su perfil.

03/12/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
VILLARREAL FILIAL - LEGANES
NAIM GARCIA
OMAR ARNAUDiarioAS

El Leganés y la Ponferradina han llegado a un acuerdo para que Naim García, canterano de los pepineros (20 años), juegue cedido lo que resta de temporada con el conjunto de El Bierzo. La llegada de Juanjo Narváez a Butarque generaba una competencia extra para el chaval, de tímida participación en las últimas jornadas. En todo el curso ha jugado 447 minutos en Liga repartido en 14 jornadas. Ante este escenario, en el Leganés prefieren que crezca allende la capital en un conjunto que, sobre el papel, pueda garantizarle más minutos. La Ponferradina es el destino elegido. Ambos clubes han hecho oficial el pacto a primera hora de la tarde.

Oficial: La Ponferradina ficha a Naim cedido del Leganés
27
Naim García

Los de David Gallego buscaban desde hace tiempo un futbolista de banda que pudiera dar profundidad al esquema, visto que los hombres de banda de esta temporada (excepción de Dani Ojeda) no están rindiendo como sucedió la pasada campaña. Naim, extremo desgarbado, veloz y con desborde, responde al perfil que gusta en El Toralín. Aunque en los últimos días otros equipos habían sondeado al chico, la Deportiva ha sido el destino escogido.

Un canterano de 25 millones

Naim eclosionó en el primer equipo del Leganés la pasada temporada, cuando, ante la ausencia de fichajes, Asier Garitano le dio minutos en pretemporada. El chaval se ganó la oportunidad y a base de empuje, gozó de un protagonismo relativamente habitual hasta que el club decidió atarlo. Renovó hasta 2027 con la que seguramente ea mayor cláusula de rescisión de la actual plantilla pepinera: 25 millones de euros, cinco más que Seydouba Cissé, la otra perla de la cantera.

Sin embargo, el fenómeno Naim fue apagándose poco a poco hasta que se convirtió en un jugador más de una plantilla en la que, para colmo, los movimientos de pizarra de Imanol Idiakez no terminaron de ayudarle. El Leganés juega sin extremos puros, con los carrileros ocupando la banda. Ante este panorama y la alta competencia que tiene para ejercer en otros puestos como segundo delantero (Arnáiz, Raba y ahora Juanjo Narváez), el Leganés entiende que lo mejor es darle salida y que crezca.

Será la primera salida para este chico amamantado en los primeros pasos de su carrera en la cantera del Real Madrid. Un camino que, en su búsqueda de oportunidades, recuerda al caso de Javier Avilés, nuevo fichaje del Lugo y jugador que, como Naim, no ha tenido demasiados minutos en lo que llevamos de curso. El Leganés aún tiene que jugar contra la Ponferradina en la segunda vuelta.