NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4 - VILLARREAL B 1

Nafti: “Ha sido una noche redonda”

El técnico del Levante no quiso entrar en los motivos de su expulsión y aseguró que “con el 1-1 el equipo ha sabido dar la talla y los cambios nos han dado más de energía”.

Actualizado a
10/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD -  VILLARREAL CF  B  FILIAL
NAFTI
DAVID GONZALEZDiarioAS

Segundo triunfo en casa: “Estoy muy contento por estos tres puntos que van también para nuestro amigo Mustafi. Feliz por varias cosas. Primer gol de Roberto Soldado iniciando el partido. Primer partido de Róber Ibáñez y Jorge De Frutos. Hay cosas que mejorar pero estoy muy contento porque hoy teníamos muchas cosas que perder y pocas que ganar. Con el 1-1 el equipo ha sabido dar la talla y los cambios creo que han dado un poco más de energía. Ha sido una noche redonda. Hay muchos motivos de satisfacción. Tenemos que mejorar en muchos aspectos pero se crece mejor desde las victorias”.

Nafti suele calentar con los jugadores: “Desde mi primer año como entrenador en Marbella siempre lo he hecho. No sé si es más para mis futbolistas o para mí. Necesito estar cerca de mi gente. Necesito hablar con ellos, tener sus sensaciones desde los primeros minutos del calentamiento. Intento ayudarles pero creo que ellos me ayudan más a mí. Es un ritual que tengo”.

Árbitro: “No voy a desgastarme un segundo en hablar del árbitro. Pedir perdón, me conocéis lo nervioso que soy. Es mi primera expulsión, aprenderé. He terminado el partido en la grada y sí, soy culpable”.

Análisis: “Primero, en función de las necesidades, donde nos faltaban un poco situaciones claras, la baja de Campaña, habíamos visto también que el rival tenia bajas... Hoy el partido a lo mejor no era tanto en ese futbol combinativo que todos queremos. Hoy quería un partido práctico. Me gustaría haber llevado más goles al descanso, hemos tenido ocasiones. Vamos a seguir trabajando. No creo mucho en los sistemas. Prefiero pensar que los jugadores estén cómodos y sepan que hacer en esta fase del juego. Mi única intención es que los jugadores es ten a gusto sobre el terreno de juego”.

Los goles: “Es muy importante, hacer un gol es lo más complicado que hay. Cuando hacen goles estoy súper feliz. Otro gol de cantero, la entrada de Bouldini, las ocasiones de Soldado. Me hubiese gustado ver un gol de Wesley. Se lo merecen”.

¿Motivo de su expulsión?: “No. Ya estamos pensando en el siguiente partido. Me gustaría generar las ocasiones de gol que hemos tenido hoy en el partido, teniendo más control del juego. No lo hemos tenido, vamos a trabajar para ello”.

De Frutos y Joni Montiel: “Joni va creciendo poco a poco, va encontrando su sitio. Ha dado un paso físicamente, sabía que iba a echar kilómetros. Es un chico que necesita cariño. A de frutos me hubiera gustado darle menos minutos, pero esos minutos Róber Ibáñez y Jorge han sabido sufrir y les va a venir bien en el futuro”.

Vezo y Róber Ibáñez: “Róber viene de una lesión en el isquio. No ha hecho pretemporada, la está haciendo compitiendo. Desgasta a los rivales, saca muchas faltas. Es muy profundo, siempre mira la portería rival. Estoy muy contento con él, tiene que seguir creciendo poco a poco.

Lo de Rúben es lo mismo que la gente que ha hecho mucho ruido en la pretemporada. Nos hemos quitado un peso de encima cuando ha terminado ese mercado, aunque todavía hay algunos abiertos. Doy por hecho que los que tengo ahora son los que tendré a final de temporada”.

4-4-2: “Hemos visto el resultado, hemos tenido muchas ocasiones de gol. El primer gol lo habíamos trabajado. Son variantes que tengo y creo que en función del rival, de lo que el partido pida, tengo la suerte de tener una plantilla que puede jugar de una forma o de otra. Pero seguimos sin tener el control del juego en momentos dados. Es complicado. El Villarreal B va al campo del Granada y le compite de tú a tú. Puedo variar según el estado de forma de mis chicos”.

Un partido atípico: “Hay que trabajar las vigilancias. Me hubiese gustado parar más el juego en determinadas situaciones. Hay cosas que tenemos que mejorar que no me gustan mucho, hoy ha sido un aperitivo pensando también en el partido contra el Cartagena”.

La importancia de la afición: “En casa no jugamos con once. ¿Has visto como aprieta la gente? Nos dan alas, en los momentos complicados también. Y tendremos momentos complicados, y tendremos que remontar partidos. Nuestra afición gana los partidos también. Es clave sumar puntos en casa”.