Nadie había remontado un 2-0 en el Heliodoro
La última vez que el Tenerife desperdició una renta de dos goles fue en 1987, en Copa del Rey, ante el Mensajero en la Isla de La Palma y perdió 3-2.
El Real Zaragoza consumó este pasado viernes lo que nadie antes había hecho en el Heliodoro: remontarle al Tenerife un partido que iba ganando 2-0. Algunos le consiguieron empatar, pero ninguno supo voltear el marcador y llevarse la victoria estando con dos tantos de desventaja. Histórico.
Los canteranos Aarón y David habían anotado para los de Pepe Mel que ya jugaban con uno menos. El duelo parecía encarrilado hasta que en el tramo final el cansancio hizo mella y los aragoneses tiraron de calidad y pegada para vencer 2-3 e irse vencedores de la Isla.
Es más, la última vez que un rival blanquiazul había conseguido lo mismo fue el Mensajero, por la Copa del Rey, el miércoles 16 de septiembre de 1987. El duelo se jugó en el Silvestre Carrillo de la capital palmera. Tata y Eduardo Ramos establecieron el 0-2 antes de la media hora, pero Paquito y Ferocha, en dos ocasiones, obraron la reacción para vencer 3-2.
Desde entonces, ni en casa ni fuera de la Isla, al Tenerife le volvió a pasar lo mismo hasta que apareció el Real Zaragoza este viernes para romper la estadística y ser el primero en hacerlo en el Rodríguez López en estos más de cien años de vida.
“Se nos han escapado tres puntos, pero hay que seguir, no podemos derrumbarnos”, trató de auto-consolarse Yussi Diarra. “Creo que nos ha faltado el otro fútbol. Estábamos con uno menos, haciendo un gran esfuerzo y se nos escapan los tres puntos”, insistió uno de los jugadores destacados de la noche tinerfeñ
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.