Nadie gana más tarde que Pucela y Sporting
Blanquivioletas y rojiblancos acumulan dos triunfos conseguidos más allá del minuto 85 de partido y el Alcorcón es quien más marca más allá del 90′.
Hay dos equipos en Segunda División que podrían adueñarse de la frase aquella de “hasta el final: vamos, Real”. No en vano, el Valladolid y el Sporting son quienes más rédito han sido capaces de sacar a los últimos minutos en las siete primeras jornadas, al obtener seis puntos ambos de dos victorias apuradas, pero victorias, al fin y al cabo, gracias a las que se ubican en la mitad alta de la clasificación, mirando a las posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso.
El Real Valladolid ha sumado así dos últimos triunfos, ante Cartagena y Real Oviedo, con sendos tantos de Iván Cédric y Marcos André. Mientras el delantero que luce dorsal del filial apareció en el segundo palo de una pelota parada para rematar a la red de Marc Martínez y hacer su segundo gol con el primer equipo vallisoletano, el ariete brasilero golpeó con el alma desde fuera del área para volver a festejar como jugador del Pucela dos años después de su último grito sagrado.
Por su parte, el conjunto sportinguista hizo lo propio en dos encuentros en casa, frente a Burgos y Tenerife, más tarde si cabe que los de Paulo Pezzolano. No en vano, Cédric marcó a escasos segundos del 90′ (89:24) y Marcos André lo hizo en el 92′ (91:58), mientras que Pablo Insua cabeceó a la red ante el cuadro chicharrero en el 93:56 y Dani Queipo ejecutó a los burgaleses en el 97:56, logrando así la victoria más tardía en lo que va de curso en la categoría.
Supera por apenas 30 segundos el del Mirandés ante el Andorra, aunque no fue el del rojiblanco el gol más tardío de la temporada, ya que este lo hizo Javi Puado para el Espanyol, salvando un punto frente al Eldense en Cornellà. En total, más allá del 85′ se han marcado 22 goles hasta el momento, siendo el Alcorcón, con tres tantos, quien más ha visto puerta en la ‘zona Cesarini’: Sousa lo hizo en el 93′ ante el Real Valladolid y frente Racing de Ferrol y Christian Borrego en el 95′ contra el Eldense.