Nadie en Europa aprovecha los goles como el Burgos
El conjunto de Calero es la revelación de la Liga Smartbank y tiene el mejor promedio de eficacia de los primeras y segundas de las grandes ligas.
Hasta el comienzo de esta jornada, el Burgos ocupaba el tercer lugar en la tabla de la Liga Smartbank y mantiene una evolución más que positiva, después de haber concluido en tercera posición la temporada pasada. El equipo de Calero es una roca. Un equipo rotundo, seguro en defensa y que exprime al máximo su producción ofensiva. No hay ningún equipo en Europa de ninguna de las primeras o segundas divisiones de las cinco grandes ligas con un nivel de eficacia como el del Burgos. El equipo castellano ha marcado seis goles y ha conseguido 18 puntos. Cada tanto conseguido tiene un valor de tres puntos. Hasta esta jornada, era el Preston de la Championship inglesa el equipo que más se le acercaba, con un valor de 2,71 puntos por gol anotado. La firmeza del equipo de Calero le ha catapultado en la tabla. El equipo acumula 973 minutos sin encajar un tanto en la Liga Smartbank, sin haber tenido que ir en ningún momento de lo que va de temporada por detrás en el marcador. Y lo dicho, un promedio de tres puntos por gol anotado. El derbi regional contra el Mirandés concita ahora la atención. La cordialidad ha reinado durante la semana, a pesar de las urgencias de un Mirandés que llega penúltimo en la clasificación.
Asier Goiria y Haritz Mújica, dos ex de ambos equipos repasaban esta semana en las redes del Burgos CF lo que es la rivalidad entre el club local y el Mirandés. “Son partidos que gustan jugar, hay que disfrutar. Ver a dos equipos de la provincia en Segunda División es un orgullo. El Burgos ha dado un cambio enorme, ha hecho bien las cosas. Con un gran estadio. El Mirandés, si sigue en Segunda, lo hará también con Anduva. En la semana previa a un derbi ya se nota la proximidad y te vas metiendo en la tensión. La gente por la calle te paraba en Miranda y te lo iba recordando. En el Mirandés viví lo mejor de mi carrera. Espero que sea un buen partido, limpio, y creo que acabará 1-2. Pero sobre todo que disfruten”, señala Haritz Mújica. “Lo mejor que he vivido en mi carrera eran los derbis. Los dos clubes están haciendo muy bien las cosas, que esperemos sigan así. La semana de un derbi es especial en Burgos. La gente se va enchufando. Es muy bonito haber participado en derbis y haber marcado. Me hubiera encantado vivirlos en Segunda. Burgos y Miranda me dieron la oportunidad de hacer grandes amigos como Haritz Mújica; espero que el partido termine 4-4 y que sea una fiesta”, explica Asier Goiria.