Nadie en el Mirandés entiende la decisión final de Ojaos Valera
La sala VAR avisó al colegiado murciano para que revisase un posible penalti, que parecía claro, sobre Bauza. Finalmente terminó señalando falta previa del jugador rojillo.


Cuando un equipo se encuentra abajo en la clasificación, cualquier pequeño detalle suele ser más decisivo aún y el Mirandés lo vivió ayer en primera persona en el duelo ante el Andorra. Pese a realizar un flojo encuentro, el conjunto jabato tuvo opciones de empatar en la recta final.
A falta de cinco minutos, Bauza fue derribado de manera clara en el área. El colegiado Ojaos Valera revisó la acción en el monitor pero, para sorpresa de todos, señaló falta previa del jugador balear en su intento por zafarse del agarrón. “Parece que al que está abajo le tocan este tipo de situaciones. Es una jugada muy curiosa que pasa pocas veces, que el VAR llama para algo y se pita lo contrario. Otras veces le pido valentía al árbitro para no hacer siempre caso al VAR y esta vez esa valentía nos ha privado de un posible penalti. No quiero desgastarme en eso porque han pasado más cosas en el partido”, señaló el técnico Antxón Muneta tras la finalización del partido.
En la misma línea se manifestó Pablo Pérez que incluso pudo hablar con el árbitro murciano sobre esa acción: “Me comentó que la falta es previa al penalti. Es raro que, cuando te llaman del VAR, acabes pitando una falta en contra. Es un poco decepcionante porque, por mucho menos, nos han pitado penaltis en contra; pero es algo que está fuera de nuestro control. Esto no nos puede lastrar”.
Noticias relacionadas
Dejando a un lado la jugada polémica del partido, el lateral rojillo también hizo autocrítica tras la derrota. El juego dejó mucho que desear durante 75 minutos en los que el Mirandés se vio superado por el Andorra. “Hay mucho que mejorar. Los detalles de los goles no nos pueden ocurrir. No solo debemos quedarnos con el árbitro. A la afición no le podemos pedir nada más. En los dos últimos partidos, la sensación del equipo es que esto es muy diferente porque sentimos que jugamos en casa de verdad. Entendemos su enfado y que nos exijan más. El discurso no puede ser otro. No puede ser catastrofista y hundirte porque nos quedan veinte finales. Seguiremos dando la cara por este escudo”, destaca Pablo Pérez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar