Nacho y Roberto, únicos en ganar en el Ciutat de Valencia
El defensa lo hizo con el Rayo Vallecano en 2013, mientras que el atacante lo consiguió la campaña pasada con el Mirandés. A los demás se les resiste.
Nacho Martínez y Roberto López le pueden enseñar el camino al Tenerife para ganar por fin en el Ciutat de Valencia, donde no lo consigue desde 1960. Ambos futbolistas ya lo hicieron en el pasado, siendo los únicos de la actual plantilla blanquiazul en hacerlo. Los demás que han jugado allí, no encontraron la fórmula.
El lateral zurdo venció en 2013 cuando militaba en el Rayo Vallecano. Con sufrimiento, su equipo se llevó la victoria gracias al 3-2 final. Luego volvió otras cinco veces más, perdiendo cuatro de ellas. Eso sí, con el cuadro rayista y con el Real Valladolid les marcó un gol, pero no fue en Valencia.
El atacante aragonés, por su parte, venció en su única visita al campo granota. Fue en abril del año pasado con el Mirandés con quien Roberto disputó 71 minutos para triunfar por 1-2. Vale apuntar que Asier Garitano también venció allí en dos ocasiones cuando entrenaba a la Real Sociedad (1-3, en 2018) y Alavés (0-1, en 2020).
Curiosa es la estadística de José María Amo con el Levante, al que se midió tres veces (solo una de ellas en el Ciutat) y todos acabaron 0-0. Enric Gallego, en tanto, es el único de los blanquiazules que ha visto puerta allí. Fue cuando fue con el Huesca para terminar empatando 2-2, Luego regresó con el Tenerife y perdió 2-0.
Ángel, quien defendió la camiseta del Levante en dos etapas, tampoco sabe lo que es ganar siendo visitante: en seis visitas solo rascó un empate. Eso sí, acertó dos veces, pero no en Valencia. Álvaro Jiménez y Rahmani son, al igual que Amo y Roberto, los únicos que se mantienen invictos. El cordobés igualó con la UD en 2022, mientras que el francés lo hizo con el Éibar.
Para los demás, es un imposible: Soriano, Mellot, Sergio González, Waldo, Tomeu Nadal, José León, Sipcic y Aitor perdieron siempre que visitaron al Levante. Es más, el capitán acabó expulsado en el último duelo, mientras que el portero balear jugó allí su último encuentro con la camisera del Oviedo.