Nacho y Borja premian la insistencia
El defensa y el delantero fueron presentados oficialmente como fichajes del Tenerife para este curso. “Las llamadas de Cordero terminaron siendo claves”, coincidieron.
Juan Ignacio ‘Nacho’ Martínez García (Madrid, 1989), quien firmó por dos temporadas, y Borja Garcés Moreno (Melilla, 1999) que lleva cedido desde el Atlético de Madrid, fueron presentados oficialmente como futbolistas del Tenerife. Ambos coincidieron en que “las llamadas de Juan Carlos Cordero fueron claves para terminar viniendo”, dijeron.
El lateral zurdo destacó que lo más importante “es tener fortaleza grupal porque es una liga muy larga. En los momentos malos hay que ser fuertes para ir lanzados en los buenos. Esa fue una de las claves del Tenerife el año pasado”. “El listón está alto”, apuntó, “pero no tenemos que tener presión. Hay que ir poco a poco, disfrutando del camino”, admitió.
El ariete, por su parte, no quiso desvelar un número de goles. “No me marco una cifra porque si no llego sería mala temporada y si llego sería buena. De todas formas la tengo en la mente, pero esa no la digo. Para un delantero el gol es fundamental”, aseguró antes de halagar a su compañero de ataque, Enric Gallego: “Es un ‘crack’, un fenómeno. Estoy deseando jugar con él, aprenderé mucho. Es un delantero top de la categoría”, describió.
Juan Carlos Cordero, quien les acompañó, contó detalles de su fichaje. “Ambas llegadas fueron complicadas”, indicó, “pero teníamos su palabra y la mantuvieron hasta el final. Eso les honra como jugadores pero más como personas, ya sabemos que hemos acertado. A Borja es normal que lo quisieran más equipos pero se decantó sí o sí por el Tenerife. Yo puedo poner toda mi voluntad pero si los jugadores no quieren venir… Al final siempre deciden los jugadores”, expuso.
Nacho es un futbolista con mucha experiencia en sus espaldas. No en vano ha jugado 149 partidos en Primera División y más de 60 en Segunda repartidos entre el Rayo Vallecano y el Valladolid, donde ha estado las ultimas cinco campañas. La pasada, sin ir más lejos, disputó 34 encuentros con los pucelanos, siendo titular en 30 de ellos. Antes, también pasó por el Osasuna Promesas y el Getafe B.
Formado en la cantera colchonera, Borja ya se estrenó en Primera y lo hizo a lo grande, anotando un gol. Fue el 15 de septiembre de 2018 ante el Éibar. En el minuto 70 ingresó Rodri y en el 94 marcó el tanto para el agónico empate a uno. Luego volvería al filial y en el mercado invernal del 2021 jugó cedido en el Fuenlabrada. La campaña pasada militó en el Leganés donde jugó 28 partidos y anotó cinco goles.