Nacho Vidal, de estreno: " El del Oviedo es un proyecto muy potente, solo hay que ver la plantilla"
“Saltar a un estadio en el que ves a la gente tan metida es muy bonito”, indica el nuevo defensa del equipo carbayón.


Fue llegar y saltar directamente al once inicial. Sin tiempo apenas para adaptarse a su nuevo entorno, Nacho Vidal se estrenó con la camiseta del Oviedo cuajando un partido más que serio. Fue de los destacados en defensa, duro en las pugnas y puso su granito de arena para sumar en una importante victoria, la que deja a los azules más cerca de los puestos punteros de la tabla. Esta mañana, el exjugador de Osasuna –entre otros equipos - fue presentado de forma oficial ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Su elección de jugar en el Real Oviedo. “Mi pensamiento es que necesitaba una ciudad y un club en el que sentirme futbolista. Ojalá pueda estar aquí muchos años porque ese ambiente lo que percibo desde el principio. Noticias del Oviedo tenía desde antes de Navidad. Tenía contrato con Osasuna y las cosas no son tan fáciles, pero todo llegó a buen puerto”.
Qué le sedujo de la oferta. “Para mí, el del Oviedo es un proyecto muy potente, solo hay que ver la plantilla. La ciudad es algo que también me llama mucho para tomar estas decisiones y se respira mucho futbol aquí. Sentirme querido desde hace tiempo por Agustín (Lleida) y por Roberto (Suárez) es importante, me siento valorado y estoy muy contento de estar aquí. La decisión es fácil cuando se junta todo esto”.
Su estreno con la camiseta del Real Oviedo. “Creo que el choque ante el Castellón fue un partido muy complicado, todos lo vimos. El Castellón es un equipo peculiar por todo lo que hace, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Fue un partido algo trabado, no estuvimos fluidos con balón porque ellos te exigen y te llevan al límite, pero con la victoria todo sabe mejor. Eso que digo se corrige de manera mucho más tranquila con tres puntos”.
Su aportación al equipo de Calleja. “Venía de no participar mucho en los últimos tiempos y el ritmo de competición solo te lo da los partidos. Puedes entrenar mucho, pero no es lo mismo la competición y la tensión de la misma. En lo físico aguanté muy bien. Durante la semana fue todo muy frenético, los dos primeros entrenamientos fueron de adaptación y el prepartido lo hice entero. Me sentía bien, preparado para competir y estoy contento”.
Noticias relacionadas
Las posibilidades de este Oviedo. “Yo veo una gran plantilla, los conocéis mejor que yo. Veo un gran nivel y en los entrenamientos se trabaja a alta intensidad. Saltar a un estadio en el que ves a la gente tan metida es muy bonito. Soy muy sensible a este tipo de cosas y ser partícipe de esto es muy valioso para mí; al final es lo que busco uniéndome a un proyecto tan importante como el que me ha presentado el Real Oviedo”.
¿Muchas diferencias con la máxima categoría? “En mi opinión, la línea entre Primera y Segunda es delgada, se puede ver en la Copa. Los equipos están muy parejos. Igual en lo físico, pero el partido nuestro de ayer por ejemplo tiene un ritmo bestial. Los de la parte alta de Segunda pueden estar cerca de los equipos de la parte baja de Primera”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar