NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - TENERIFE 1

Nacho: “Si han dado el 1-1 es porque sería legal”

El segundo de Mel dirigió al Málaga desde el banquillo por la sanción del técnico. Cree que los blanquiazules merecieron “más” y no esconde que el empate “ahora mismo no nos sirve”.

Nacho, en el banquillo de La Rosaleda durante el Málaga - Tenerife.
MARIANO POZO

Nacho Pérez suplió a Mel, sancionado, en el banquillo y también en la sala de prensa. El malagueño cree que el Málaga fue superior al Tenerife, disparó y llegó más que su rival, pero no tuvo contundencia para decantar el choque a su favor. También se refirió a la acción del gol de Rubén Castro, no exenta de polémica: “Si han revisado la jugada y han dado gol es porque sería legal”.

Sensación tras el empate: “Necesitamos sumar de tres en tres y por mucho que seamos superiores, tengamos más ocasiones y más posesión, eso ahora mismo no nos sirve”.

Merecedor de la victoria: “Los datos están ahí, podéis mirar la estadística. Hemos tirado cuatro veces a portería, ellos solo uno, el gol. Fuera hemos tirado 13 creo y ellos no sé si han tenido cuatro o cinco. Las estadísticas están ahí, son datos objetivos. No queríamos empatar en casa. Queríamos seguir con la racha del último partido en casa ante el Alavés, queríamos sumar de tres en tres y encadenar dos triunfos seguidos, pero no ha podido ser. Los chavales lo han intentado hasta el último momento, incluso a pesar de recibir el gol en contra no han bajado los brazos y al final se ha conseguido el empate. No estamos contentos porque queremos sumar de tres en tres, pero tenemos que seguir, no vamos a bajar los brazos”.

Once definido, pero el banquillo no da lo que se espera: “Ese once que comentas lo estamos repitiendo un poco más porque se gana o estamos más cerca de ganar y queremos premiar a ese once que está intentando conseguir esos buenos resultados. Intentamos aprovechar los estados de forma de los jugadores. Lo importante es que todos suman, ya sea desde el inicio o cuando entran para dar el máximo. Los que no juegan también suman, estamos todos a una”.

Cambio de Genaro en el descanso: “Hemos perdido un poco la posesión, pero Genaro tenía una amarilla y como estaba el partido, siendo un jugador que va a la disputa, no nos podíamos permitir quedarnos con un hombre menos. Ha sido un cambio obligado entre comillas porque lo estaba haciendo bien. Hemos sacrificado algo de posesión pero buscando con dos puntas tener más profundidad y más llegada al área”.

Problemas para marcar: “Tenemos que intentar que los jugadores tengan claro a lo que juegan tanto en ataque como en defensa. Y crear ocasiones que luego tienen que entrar y a veces no entran, pero l preocupante sería no tener esas ocasiones. Ojalá el domingo que viene sea al revés, que tengamos una ocasión o dos y entren las dos y no necesitamos más. Lo importante es que vean que se genera, que se domina, que estamos en el partido, que se puede ganar, y eso hace que los jugadores tengan fe y crean en que podemos salir de ahí”.

Opinión de Pepe Mel: “A Pepe le da rabia que el rival haya tirado una vez a portería y haya hecho gol y nosotros hayamos tirado cuatro y hayamos hecho solo un gol. En la primera parte hemos tenido más dominio, más tiros a puerta… Eso es lo que hemos comentado entre nosotros. El equipo hoy se ha merecido algo más”.

N’diaye: “Si hubiésemos metido a N’diaye por Genaro habríamos mantenido el sistema y la idea no era esa. La decisión del cambio de Genaro viene porque estamos jugando 4-3-3, estamos teniendo ocasiones pero estamos en casa y queremos ir a por el partido. A Genaro le sacan una amarilla muy pronto y hay riesgo de que le saquen la segunda amarilla. Se decide entonces meter un 4-4-2, tener dos puntas, perder algo de posesión pero tener más profundidad y más presencia en el área”.

Debut al frente del Málaga por la sanción a Mel: “He estado muy cómodo. Soy un hombre de la casa y poder estar en el banquillo es un sueño cumplido, otro más, ya cumplí el de jugador. Me he sentido muy cómodo con la ayuda de Pepe y de todo el staff. Vamos todos a una y nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacemos cada día y lo que falta es que ese trabajo se vea reflejado en los resultados. Estamos empatando mucho pero estamos perdiendo pocos partidos y nos falta algo más de suerte y acierto en los últimos metros”.

Appiah: “Todo el que venga a ayudar, estamos encantados. Delmás ha tenido sus primeros minutos. Ha estado bien y todavía necesita aclimatarse al equipo y a la ciudad. Estoy convencido de que nos va a ayudar mucho. Adrián está todavía recuperándose y no ha entrenado con el grupo todavía”.

Afición: “Es una lástima no poder sacar los tres puntos y que la gente se vaya contenta a casa. Me duele muchísimo. Estamos trabajando mucho, echamos muchas horas, preparamos los partidos y ponemos todo de nuestra parte para intentar sacar los tres puntos y que la gente se lleva esa alegría. El día de Reyes vinieron 5.000 personas y mira el equipo cómo está. No me quiero imaginar cómo sería si el equipo estuviese arriba. La gente siempre nos está apoyando. Darle las gracias es poco. Todos a una lo vamos a sacar”.

Buen partido en casa: “No me atrevería a decir que es el mejor partido en casa. Hemos tenido una primera parte buena y nos ha faltado el gol. En la segunda hemos buscado profundidad y hemos perdido el dominio y cada uno tendrá su opinión. Tenemos que seguir pensando que vamos a sacar esto. Los jugadores creen, confían y tienen fe y si ellos lo creen, todos los demás tenemos que apoyarles porque son ellos los que nos van a sacar”.

Acción del 1-1 del Málaga: “No lo he visto muy claro. No tenía un ángulo y una visión muy buena. Pero entiendo que si lo han anulado, el VAR ha llamado y lo han revisado, seguramente sería gol legal con el reglamento en la mano. Los árbitros, que saben la regla mejor que nadie, si lo han validado es porque sería legal”.

Juanfran: “Tiene un problema físico en la rodilla. Tenía una molestia que viene arrastrando y entrenó aparte y por eso no entró en la convocatoria”.