NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Nacho Sánchez tira la puerta abajo en El Molinón

El extremo del conjunto gallego realizó su mejor partido desde que viste de verde con una actuación notable en la victoria ante el Sporting.

Nacho Sánchez tira la puerta abajo en El Molinón
TINI FOTOGRAFIA

El agujero que dejó Carlos Vicente en el carril del derecho del Racing de Ferrol comienza a cubrirse con regularidad. Cristóbal Parralo utilizó a Vadillo contra el Sevilla y después contra el Espanyol, pero no parece haber convencido al técnico andaluz porque tras dos encuentros, ha decidido optar por Nacho Sánchez en los dos siguientes tanto ante el Oviedo, como contra el Sporting. Ante los carbayones la actuación del extremo ex del Real Unión fue más gris como la de todo el equipo, pero en El Molinón se liberó y fue el futbolista con desparpajo, intención y llegada que el Racing tenía en su mente cuando decidió firmarlo el pasado verano por dos temporadas.

Por primera vez esta temporada, Nacho Sánchez consiguió enlazar dos titularidades dando en El Molinón un golpe encima de la mesa, siendo incisivo y sumando una asistencia a su estadística en el primer gol del equipo. Sin freno de mano como se le vio en otros encuentros, ante el Sporting su actuación convenció y de seguir a este nivel la apuesta sería con mayor regularidad para que tuviese su sitio en esta demarcación por delante de Vadillo, a la espera de ver qué ocurre con Nico Serrano. El joven futbolista cedido por el Athletic, está a la espera de someterse este miércoles a una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión que padece, tras la luxación de hombro que sufrió a los pocos minutos de entrar al campo en El Molinón.

Progresión en la segunda vuelta

La esperanza es que el rendimiento de Nacho Sánchez vaya a más con este espaldarazo de confianza y moral que le supuso realizar una buena actuación en un escenario como El Molinón. El inicio de 2024 para el extremo ha sido notable acumulando un total de 190 minutos en cuatro partidos por los 350 totales que disputó en toda la primera vuelta del campeonato entre LaLiga y Copa del Rey. Desde el club tras este buen partido, se espera que su rendimiento vaya a más en una segunda vuelta que crecerá en exigencia para un Racing de Ferrol que tan solo está a diez puntos de conseguir su principal objetivo de la temporada que es la permanencia.

La pregunta es si esta buena actuación se podrá prolongar en más ocasiones o si será un hecho aislado. Ante el Eibar en A Malata, Nacho tendrá una nueva oportunidad para mostrar su mejor cara, esta vez ante la presencia de su público. Por lo pronto el futbolista se muestra motivado y con ganas de seguir alargando el buen momento para preservar su posición en el once titular. “Hemos dejado un buen sello en El Molinón. Me he sentido a gusto teniendo espacios para correr con dos claras en la primera parte que si llegamos a meterlas el partido hubiese sido más tranquilo. Cristóbal a los extremos nos dice que si tenemos un metro para poner un centro lo pongamos porque los delanteros van a estar ahí. Ha salido todo perfecto y ahora los que hemos jugado menos en la primera vuelta tenemos que dar ese pasito adelante para ayudar al equipo y yo creo que lo vamos a dar”, comentó Nacho Sánchez con una sonrisa tras ser el primer equipo que gana esta temporada al Sporting en Gijón.