NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA (2º RONDA) | RACING DE FERROL 1 - LEGANÉS 0

Nacho Sánchez reconcilia al Rácing de Ferrol con la Copa

Los gallegos superaron al Leganés con un solitario tanto del extremo para conseguir llegar a tercera ronda copera ocho años después.

Actualizado a
Nacho Sánchez reconcilia al Rácing de Ferrol con la Copa
TINI FOTOGRAFIA

Después de bastante tiempo de espera, el Racing de Ferrol estará en el bombo de los dieciseisavos de Copa. Lo hace tras ocho años de espera y para poder desquitarse de aquella oscura derrota en 2015 ante el Villanovense que posteriormente dolió más, porque se enfrentó al Barcelona. Esta vez, ante un Leganés tierno y sin mucho interés por la Copa, los gallegos consiguieron superar a los madrileños con un Nacho Sánchez que se une a otro de los resucitados por Cristóbal Parralo para seguir sumando a la causa. Los de Borja Jiménez, pensando más en defender su liderato liguero, apenas crearon peligro y se marcharon eliminados de A Malata.

Comenzó el encuentro con iniciativa fuerte por parte del conjunto gallego. El Leganés, bastante timorato en el inicio, estuvo más bien centrado en las tareas defensivas ante un Racing enrabietado. El más activo y con ganas de demostrar de los locales era Nacho Sánchez, de hecho, fue el que tuvo la primera clara del encuentro tras un centro de Heber que terminó el canario estrellando en el lateral de la red. Dominio del equipo de Cristóbal Parralo ante un Leganés que mantenía el tipo a pesar de tener que defenderse en exceso.

La escuadra pepinera trataba de desmelenarse del dominio gallego utilizando la rapidez por banda de Ureña y también de Djouahra, pero no conseguían encontrar a Poveda con sus diferentes centros al área. El Racing no aquejaba las intentonas del Leganés, demasiado tierno en el primer tiempo sin apenas inquietar los dominios de Gazzaniga. De nuevo percutía el conjunto gallego y esta vez con un veloz Heber por banda que buscó portería con un disparo que obligó a intervenir a Dani Jiménez que rechazó el balón y ahí apareció Álex López para remachar jugada, pero el rebote lo sorprendió a contrapié y lo envió fuera. El partido tras varias balas de fogueo sin ver puerta, entró en una fase con muchas disputas alejadas de las porterías que le dieron un respiro al Leganés y apagaron al público que miró al reloj en busca del descanso, ante la poca vida y acción sobre el verde.

Tras el paso por vestuarios, Borja Jiménez movió el banquillo con un doble cambio para proteger a Lalo que estaba amonestado y dando entrada en su lugar a Nyom, también entró Undabarrena en lugar de Neyou. Aire fresco para tratar de cambiar la cara a un Leganés muy pobre durante el primer tiempo. De poco sirvió el movimiento de piezas, en la primera llegada de serio peligro se adelantó el Racing de Ferrol. Jugada individual rompiendo por dentro de Manu Justo que abrió el balón a la banda de Heber y este puso un globo directo al corazón del área que engatilló Nacho Sánchez al fondo de la red. Justo premio merecido para el Racing y también para un luchador Nacho Sánchez.

Con el paso de los minutos el Leganés no encontraba reacción e incluso el Racing de Ferrol era el que buscaba matar la eliminatoria. Cristóbal Parralo dio entrada a todo su zafarrancho de combate y Borja Jiménez de forma obligada también, para tratar de darle la vuelta a la situación. Tuvo el segundo Carlos Vicente recién entrado desde el banquillo, el futbolista aragonés se marchó solo en un uno para uno con Dani Jiménez que se hizo gigante metiendo una mano salvadora y dejando así con vida a su equipo en la recta final. A pesar de ello, el Leganés no fue capaz ni siquiera de intimidar a Gazzaniga en un partido que no pudo encontrarse y con unas sensaciones negativas que tratarán de no trasladar a su impecable participación en LaLiga. Triunfo por la mínima del Racing de Ferrol que vuelve a sonreír en la competición copera ocho años después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Iker Undabarrena (45', Yvan Neyou), Allan Nyom (45', Lalo Aguilar), Carlos Vicente (60', Nacho Sánchez), Jesús Bernal (60', Álex López), Sergio González (62', Julián Chicco), Diego García (62', Jorge Sáenz), Naim García (71', Darío Poveda), Iker Losada (75', Manu Justo), Álvaro Giménez (75', Sabin Merino), Álvaro Vadillo (75', Héber Pena)

Goles

1-0, 56': Nacho

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Sabin Merino (19',Amarilla) Lalo Aguilar (21',Amarilla) David Castro (44',Amarilla) Julián Delmás (45',Amarilla) Nyom (70',Amarilla) Sergio (74',Amarilla) Manu Justo (74',Amarilla) Raba (78',Amarilla)

Normas