Nacho Martínez, tercer fichaje
El lateral zurdo se compromete para las próximas dos temporadas y llega tras conseguir el ascenso con el Real Valladolid. Por otra parte, Alberto firmó su desvinculación.
Juan Ignacio Martínez García (Madrid, 1989) se ha convertido en el tercer fichaje para la nueva temporada. Firmará para las próximas dos temporadas y viene para ocupar el lateral izquierdo del Tenerife que, a día de hoy, solo cuenta con el canterano Yeremy Socorro tras las marchas de Álex Muñoz y Carlos Pomares.
“Estoy muy contento de ir para allá”, comentó el jugador en los medios oficiales. “Cada vez que voy al Heliodoro”, recordó, “la afición empuja muchísimo. Me gusta que animan mucho, el equipo contrario sufre cuando está ahí, es lo que necesita el equipo para ganar los partidos”, apuntó.
Nacho es un futbolista con mucha experiencia en sus espaldas. No en vano ha jugado 149 partidos en Primera División y más de 60 en Segunda repartidos entre el Rayo Vallecano y el Valladolid, donde ha estado las ultimas cinco campañas. La pasada, sin ir más lejos, disputó 34 encuentros con los pucelanos, siendo titular en 30 de ellos. Antes, también pasó por el Osasuna Promesas y el Getafe B.
El lateral sabe que hay muchos equipos que lucharán por hacer una gran campaña “y será muy difícil meterse arriba, pero el club está haciendo una gran apuesta y estoy seguro de que va a ir bien. Hay que ir poco a poco, sin desviarse del camino. Hay que hacer un gran grupo, que sea fuerte, unido y que dispute cada partido con la garantía de que puede ganar a cualquiera”, confío.
Al conocer el interés del Tenerife, el nuevo fichaje contactó con Michel Herrero, con quien coincidió en el cuadro vallisoletano y con su compañero Luis Pérez para conocer referencias del club. No ha sido, eso sí, el único equipo que ha mostrado interés en sus servicios y por eso se demoró tanto una negociación que siempre pareció bien encaminada.
Por otra parte, el Tenerife informó que llegó a un acuerdo con Alberto Jiménez para rescindir el año de contrato que le quedaba. El de Fuerteventura, que jugó cedido la segunda mitad del curso pasado en el Albacete, no entraba en los planes del nuevo proyecto. Atrás deja más de diez años de blanquiazul, sumando 215 partidos con el primer equipo.