Musonda no levanta cabeza
El belga sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le mantendrá alejado alrededor de un mes del grupo. Tan solo ha disputado 51 minutos.
Charly Musonda todavía no levanta cabeza. Una de las grandes apuestas del verano del Levante, que llevaba tres años sin competir en partido oficial, sigue sin arrancar por culpa de las lesiones. Desde que la entidad de Orriols cerrase su fichaje a mediados de agosto tras un periodo de prueba tan solo ha disputado 51 minutos repartidos en cuatro partidos. Tras sus últimos minutos frente al Mirandés, las pruebas médicas han determinado que el extremo de Bruselas sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le mantendrá alejado de los entrenamientos grupales alrededor de cuatro semanas. Es la noticia que ha recibido en el día de su cumpleaños.
El belga llegó a finales de julio a la Ciudad Deportiva de Buñol para probarse durante la pretemporada del Levante con vistas a firmar un nuevo contrato profesional después de que el Zulte Waregem, conjunto de la primera división de Bélgica, con el que entrenó unos días, lo diese por “desaparecido”.
Musonda tradajó para ponerse al mismo nivel que sus compañeros, con una pretemporada particular, como la de varios integrantes de la plantilla, entrando poco a poco en los planes de Mehdi Nafti, que dio el visto bueno para su contratación tras verle en acción de primera mano sobre el verde. Firmando así un contrato por dos temporadas, con opción a otras dos más.
Sin embargo, Musonda todavía está lejos de sus años de esplendor. Por el momento, ha tenido momentos partiendo desde el banquillo, pero poco más. Suma 51 minutos, en cuatro encuentros (13, 23, 15 y 10) y en Miranda volvió a caer lesionado.
Esta vez una lesión muscular en el cuádriceps le volverá a frenar durante un mes. De nuevo volver a empezar. A sus 26 años, no completa un partido desde 2018. Lo hizo en su etapa en el Celtic frente al St. Johnstone.