NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñoz: “Al imponer nuestro juego estamos un poco más expuestos”

El zaguero del Levante repasa la actualidad del equipo tras volver a alzar el vuelo después del varapalo frente al Espanyol. Indiscutible para Calleja, ha completado los 540 minutos de competición.

Muñoz: “Al imponer nuestro juego estamos un poco más expuestos”
LEVANTE UD

Álex Muñoz es uno de los líderes del vestuario de Javier Calleja. Llegado el pasado verano al Levante, en su segunda temporada ya ejerce como capitán en la renovada plantilla granota. Pese a sus 29 años, es uno de los veteranos del equipo, por edad y experiencia en la categoría, y un seguro para Calleja: ha completado los 540 minutos de competición. El zaguero alicantino, que ejerce tanto de central como de lateral izquierdo, analiza la actualidad del equipo tras volver a alzar el duelo tras el varapalo frente al Espanyol.

Batacazo frente al Espanyol: “Obviamente el partido contra el Espanyol fue muy duro. Confiamos y esperamos que no se vuelva a repetir en toda la temporada y más en casa. Creo que nos hemos reivindicando ganando el otro día en un campo complicado aunque a priori era un rival inferior, pero esta categoría sabemos lo dura que es. El otro día dimos un paso importante con una gran victoria y esperemos este sábado en casa dar los tres puntos a la afición que se merecen”.

Eldense, próximo rival: “Sabemos que el Eldense es un equipo muy difícil y que está haciendo las cosas muy bien. Como equipo es intenso, siendo fuerte y duro en los duelos individuales. Tenemos que estar preparados y saber competir en cualquier parte del campo en ese tipo de acciones para poco a poco hacernos con el control del partido”.

Arranque: “Llevamos once puntos. Miramos cada partido y queremos estar lo más arriba posible. Vamos cogiendo conceptos que el míster nos transmite. Obviamente siempre hay cosas que corregir, pero creo que el balance es positivo y tenemos que seguir en ese camino”.

Defensa: “Siempre queremos ser un equipo sólido. Es verdad que en casa a la hora de imponer el juego y nuestras ideas estamos un poco más expuestos. Estamos corrigiendo ese tipo de detalles. Ahora lo importante es ganar cada duelo en cada parte del campo, juegue quien juegue, porque al final somos un equipo donde todos tienen que defender y atacar. Corrigiendo eso, creo que podemos dar un paso más”.

Central y lateral: “Desde que firmé por este club, me he ido adaptando a lo que pide el míster. Habré jugado mitad y mitad en cada posición, al final es lo que se necesite. Hay que estar preparado para ambas y físicamente me encuentro bien”.

El ascenso, ¿una obligación o una ilusión?: “Sinceramente, no es algo que hablemos día a día. Sabemos lo que nos pasó el año pasado, fue un golpe duro. Planteamos cada partido para poder ganarlo. Nos marcamos más esos cortos plazos, porque no podemos pensar a largo plazo de ascender. Tenemos plantilla para estar arriba y ganar a cualquier rival pero tenemos que demostrarlo”.

Papel de capitán: “Me siento a gusto y me gusta ese papel. Somos un equipo de media de edad bastante joven y tenemos que compaginar en cierta medida esa experiencia con la juventud. Hay un vestuario muy sano, todos estamos sumando tanto dentro como fuera y estando muy metidos en los entrenamientos. Eso al final nos va a dar un nivel competitivo muy alto y rendir a nuestro mejor nivel”.

Parcela defensiva: “Obviamente, si te meten cuatro goles lo que más se mira es la defensa y portero. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad. Fue un batacazo y no nos esperábamos ese resultado, menos en nuestra casa. Esperemos que no se repita”.

Últimos horarios: “Mi opinión personal es que habiendo varios partidos tan seguidos y luego otro tan distante, aunque al final es por temas de televisión y no depende de nosotros, se podría gestionar un poco mejor los días y horarios. Jugamos un martes, luego un viernes y no son ni tres días de margen. En el fútbol profesional son partidos exigentes y no hay casi tiempo de recuperar. Tenemos que adaptarnos a ese tipo de circunstancias y estar preparados para ello”.

Diferencia de calidad con el pasado curso: “Sinceramente, no creo que haya tanta diferencia de calidad. Es verdad que son perfiles de futbolistas diferentes. El cuerpo técnico con su estilo de juego requería un tipo de perfil de jugadores con los que el año pasado no pudo comenzar la pretemporada. Se están amoldando muy bien y dando muchas opciones al míster. Hay también futbolistas que pueden jugar en distintas posiciones y al final nutre al equipo de polivalencia. La competencia es muy sana y alta, y hay nivel en la plantilla”.