Mirandés

Muneta: “Queda poco margen de error, pero no podemos presionarnos de más”

El técnico del Mirandés resta presión a sus jugadores antes de disputar el derbi provincial frente al Burgos. Carlos Fernández entrará en la convocatoria.

Muneta: “Queda poco margen de error, pero no podemos presionarnos de más”
Gustavo Conde
Colaborador de AS del Mirandés
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

Es un partido especial a todas luces, pero para el Mirandés también es trascendental en su lucha por recortar distancia con respecto a la zona de salvación. Los rojillos se medirán mañana al Burgos con el claro objetivo de conseguir la victoria antes de afrontar dos duelos consecutivos en Anduva. Antxón Muneta recupera a Carlos Fernández, aunque pierde por lesión a Marí, Malsa y Postigo. El lateral Pablo Pérez ultima su puesta a punto.

Evolución de Carlos Fernández: “La semana ha ido de menos a más. Quitamos el pal gordo que supuso perder el otro día y los jugadores, de menos a más. Creo que llegamos bien a final de semana. Hemos visto todas las cosas que estamos haciendo bien. Carlos llega al partido. Es una gran noticia para todos y la plantilla llega bastante bien el derbi, sabiendo que se hicieron cosas muy bien el otro día y nos agarramos a eso para ganar mañana al Burgos”.

Parte de ausencias para El Plantío: “Tenemos la baja de Alberto Marí que se lesionó el otro día, la de Postigo y tampoco llega al partido Malsa porque se está incorporando poco a poco de la lesión que tuvo. El resto están disponibles”.

Levantar el ánimo tras el mazazo ante el Ceuta: “Algunos de los jugadores intervinieron para mí con mucho acierto diciendo que lo importante es llegar al último mes con opciones. Insistimos en no hacer cuentas, en no mirar otros resultados y para eso el partido del Burgos, en pensar en los tres puntos. Eso nos acercará a ir sumando. Evidentemente mucha red no hay. Ya queda poco margen para el error, pero no podemos presionarnos de más y hay que ir pensando solo en el partido en Burgos”.

Máxima concentración contra un sólido rival: “El derbi siempre es un partido especial para las aficiones. A los equipos también se les suele olvidar un poco la clasificación en estos partidos, pero más allá de eso nosotros tenemos que seguir en lo mismo. Debemos ver solamente qué tenemos que hacer para ganar al Burgos. La concentración deberá ser máxima los 95 minutos que dure el partido porque es un equipo que hace las cosas muy bien. Es muy sólido y están muy cerca del playoff, haciendo una gran temporada. Nosotros vamos a mirar lo nuestro, lo que venimos haciendo en estas últimas semanas que nos acercará a ganar”.

Burgos: “No ha cambiado demasiado respecto a la primera vuelta. Sigue teniendo el mismo espíritu. Ramis le ha dado mucho orden a ese equipo. De hecho, diría que han ido creciendo con el balón. Un equipo al que es muy difícil meterle mano porque es súper ordenado y además le da igual pasar tiempo en bloque bajo. Y luego tiene muy buenos jugadores. Curro, David González, Appin que el otro día hizo un gran partido, Morante y Atienza son también grandes futbolistas. Es un equipo muy completo”.

Centro del campo blanquinegro: “Atienza es un jugador que me encanta. Lo hace casi todo bien y los otros también son jugadores de mucho talento que les da mucho al Burgos. Nosotros tenemos a los nuestros que me encantan y lo digo de corazón que no cambio los míos por los de ellos. Se enfrentarán dos grandes equipos”.

Ha dejado escapar bastantes puntos en El Plantío esta temporada: “Es un equipo bastante reconocible porque lleva haciendo durante un tiempo algo parecido y lo hace muy bien. Nos podrían sorprender si plantean algo diferente, pero no lo sé porque lo que vienen haciendo les funciona y creo que tirarán por ahí. El Plantío es un campo donde suele haber un ambiente bastante bueno de fútbol. Se respira un ambiente bonito y esperemos disfrutarlo nosotros”.

¿Partido táctico?: “Ya lo dije hace un par de semanas. No podemos ir desde el minuto uno a pecho descubierto porque te arriesgas a que en el minuto cinco te pillen y no le vemos sentido a eso. Ya llegarán los momentos en los que si el resultado no es el que queremos, vayamos a por el partido; pero los encuentros hay que madurarlos, hay que plantearlos bien, hay que estar tranquilos. Son muchos minutos en los que pueden pasar muchas cosas y debemos hacer las cosas bien desde el principio sin volvernos locos”.

Estado anímico de Siren: “Ha tenido el ánimo de sus compañeros que es lo más importante y lo que tiene que hacer un jugador es seguir, entrenar bien y un jugador que las tiene, terminará marcando. Ha tenido el apoyo de todos los que estamos ahí y no hay que darle más vueltas”.

El Burgos consigue la mitad de sus goles en el tramo final y el Mirandés los recibe: “Esperemos que no se confirmen esas estadísticas y que las cambiemos un poco. Evidentemente el partido hay que madurarlo. Desde el principio iremos a ganarlo, pero sin volvernos locos. Hacer las cosas bien durante muchos minutos es lo que nos va a llevar a ganar el partido. Ojalá sea como en Huesca que logramos abrir el marcador en la primera parte y gestionemos todavía mejor la segunda, pero si tiene que ser al final será al final. Yo no creo que el hecho de estar recibiendo goles al final sea una constante. No percibo una psicosis respecto a ese tema. Estamos creciendo mucho en todos los aspectos, sin balón también, y estoy seguro que haremos un buen partido mañana”.

Noticias relacionadas

Mensaje dirigido a los jugadores: “Los consejos no van en función a lo que viví yo o Alain (Arroyo) hace ya 12-13 años. Esto va más dirigido a lo de ahora, lo que hace el Burgos y lo que tenemos que hacer nosotros. Abstraernos un poco del ambiente que habrá, centrarnos única y exclusivamente en lo que hay que hacer para ganar. Vamos a lo futbolístico. Ya controlaremos lo emocional. Ojalá demos una alegría a los 500 jabatos que irán allí y con esa idea vamos, pero desde la frialdad de hacer en el campo lo que toca”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados