Mumo: “Ojalá pueda celebrar 200 partidos con el Burgos”
El jugador catalán recibió, antes del encuentro ante el Albacete, el homenaje por haber llegado a vestir la camiseta de su equipo en cien encuentros oficiales.
Mumo es un jugador que se ha acoplado perfectamente a la filosofía del club, a la ciudad y es uno de los más queridos por la afición. Partícipe del acenso del equipo a Segunda División, siempre cuenta para Calero, bien sea como titular o como refresco en el trascurso de los encuentros.
El centrocampista del Burgos cumple su cuarta temporada en el conjunto blanquinegro y ha vivido en primera persona el crecimiento exponencial del club a lo largo de estos años. Esta temporada ha jugado 26 partidos, de los cuales en 11 ha sido titular acumulando 1193 minutos en el terreno de juego.
Miki Muñoz ‘Mumo’, recordaba su llegada a Burgos: “Entre los amigos y en familia lo recordamos como una anécdota. Llegué en el mercado de invierno el año de la pandemia, luego llegó el ascenso y ahora dos temporadas en Segunda. Estoy muy agradecido por todo lo que me está pasando. Quiero dar las gracias a la afición por el homenaje del pasado domingo, me siento muy querido. Cuando vine no me esperaba llegar a los cien partidos, estoy feliz en el club, en la ciudad y con la línea ascendente que se estamos llevando. Ojalá pudiera jugar 200 o 300 partidos con el Burgos”.
Tiene reciente el punto recuperado ante el Albacete en el descuento y la importancia que puede tener para el futuro: “Fue un punto muy importante por la situación que teníamos los dos equipos. De haber perdido nos habríamos desenganchado de los puestos de arriba y de esta manera vamos a seguir en la pelea. Estamos en una situación muy bonita y vamos a seguir disfrutando”.
De cualquier manera, mantiene el tono conservador común en todo el vestuario: “Nos quedan dos victorias para los 50 puntos y eso es lo primero que tenemos que conseguir cuanto antes. Tenemos que ser realistas y primero cumplir con el objetivo y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar”.
No termina de mantener la titularidad, pero Calero siempre cuenta con su participación en los partidos: “Hay situaciones más complicadas, todos queremos jugar todos los minutos, pero eso no es posible. Yo me siento importante, a gusto, juego en todos los partidos. Con el trabajo y el esfuerzo llegan los resultados”.
Este fin de semana no pueden jugar ni Grego Sierra ni Elgezabal con lo que cuenta con más posibilidades de recuperar la titularidad: “Son dos bajas importantes, pero tenemos una plantilla larga, buena y cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Si juego, intentaré aportar todo lo que pueda al equipo”.