Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Mumo: “Debemos ser cautos y pensar solo en los 50 puntos”

En su tercera temporada en el Burgos, Miki Muñoz disfruta de la situación de su equipo y pide tranquilidad para lo que queda de curso.

Mumo: “Debemos ser cautos y pensar solo en los 50 puntos”
Burgos CF

Miki Muñoz, ‘Mumo’, compareció este miércoles ante los medios de comunicación, ante los que reconocía que nadie esperaba que el Burgos estuviera en la situación en la que se encuentra actualmente: “Nadie diría que podíamos estar tan arriba en la clasificación. Cualquier equipo firmaría estar en nuestra situación, pero debemos ser cautos y seguir trabajando para lograr 50 puntos y luego ya veremos. El año pasado hubo equipos que iban arriba y acabaron salvándose en las jornadas finales. Es una competición muy igualada y cualquiera puede ganar en cada partido. El principal objetivo es ese y hasta que no lleguemos no podemos hacer más cuentas ni pensar en soñar con cotas mayores”.

El centrocampista del Burgos recuerda los malos resultados de su equipo la pasada temporada con el Real Zaragoza, el próximo rival en El Plantío: “No se nos dio nada bien. En casa hicimos más méritos, pero se nos fue el partido al final y en la Copa nos eliminaron, pero ahora venimos con la moral alta después de la victoria fuera de casa y con la actitud de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo toda la temporada. Es más peligroso en esta tesitura que en otra, llevan dos jornadas con entrenador nuevo y en el último partido merecieron más de lo que lograron. Nosotros debemos hacernos fuertes  con lo que sabemos hacer aun siendo conscientes de que va a ser un rival muy complicado”.

Mumo llegó hace tres temporadas al Burgos y ahora echa la vista atrás: “Nunca hubiera imaginado este desenlace. En el vestuario hay muchos que lo disfrutan, pero yo de manera especial por la situación en la que se encuentra el club y el equipo. Mi misión es sumar en el día a día y crear buen ambiente en el grupo, que es lo principal para poder trabajar como lo estamos haciendo y esa es la menara de que lleguen los resultados. Los minutos que tenga en el campo los trato de aprovechar para que sea lo mejor para el equipo”.

Ahora, al Burgos le llegan siete partidos en 25 días en el tramo más exigente de la temporada. “Estamos preparados totalmente para este reto. Ya se ha visto en los partidos entre semana donde ha habido rotaciones y el nivel de la plantilla es parejo, así es que salga quien salga el equipo siempre rinde a buen nivel”, concluyó el centrocampista.