Multitudinaria ofrenda a la Virgen encabezada por Jorge Mas
Cientos de zaragocistas se han dado cita en la plaza y la Basílica del Pilar. El presidente ha sido el encargado de pedir la protección a la patrona. Posteriormente, el equipo ha sido recibido por Víctor Serrano en el Ayuntamiento.
El Real Zaragoza se ha dado un baño de masas este mediodía durante la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar de cada inicio de temporada. Cientos de aficionados aguardaban la llegada del equipo en la plaza del Pilar y posteriormente, tras un sinfín de fotos y autógrafos, han acompañado a la expedición al interior de la Basílica. Un acto mucho más multitudinario que en años anteriores, palpándose la ilusión que ha despertado el cambio de propiedad.
Precisamente ha sido el presidente Jorge Mas quien ha encabezado la comitiva, acompañado también por los inversores José Mas, Jim Miller y Jim Carpenter y todos los accionistas: Gustavo Serpa, Juan Forcén, Laurence Cook, Mariano Aguilar, Cristina Llop y Emilio Cruz. También han estado presentes el director general Raúl Sanllehí, el director financiero Mariano Aured y el director deportivo Miguel Torrecilla, además de la plantilla y el cuerpo técnico al completo.
Ya en el interior de la Basílica, Zapater y Cristian Álvarez, los dos primeros capitanes, han llevado a cabo la ofrenda, depositando una cesta de flores a los pies de la Virgen, que ha lucido el manto del Real Zaragoza. A continuación, Jorge Mas ha sido el encargado de pedir la protección a la patrona para esta temporada: “Estamos aquí a tus pies para cumplir una hermosa costumbre arraigada en nuestro club desde hace muchos años. Pero sobre todo venimos a verte y rogarte porque te necesitamos en este momento en el que nuestro club y la gran familia zaragocista afrontan una nueva etapa con la gran ilusión de devolver al Real Zaragoza al lugar que merece. Te pedimos por los jugadores y sus familias, así como miembros del cuerpo técnico, directivos, accionistas y todos los trabajadores de los diversos estamentos y áreas de nuestro club. Que nos comprometamos solemnemente a trabajar todos con lealtad, generosidad y competencia en el cumplimiento de nuestras funciones. Hoy, todos juntos, venimos a renovar nuestra ilusión, nuestros sueños y el propósito de trabajar duro para que el zaragocismo se sienta orgulloso de su equipo. Una vez más nos encontramos ante un reto fascinante, pero posible”.
El acto ha finalizado con una visita a la Sacristía de la Virgen, para después dirigirse al Ayuntamiento, no sin antes atravesar otro océano de zaragocistas que buscaban en la plaza del Pilar una foto o un autógrafo de sus ídolos. Allí han sido recibidos por Víctor Serrano, concejal de Urbanismo y alcalde accidental, que ha querido recordar a José Ángel Zalba, fallecido el pasado 10 de agosto, al inicio de su intervención.
“El compromiso de toda la corporación es de la máxima colaboración y lealtad institucional. Estamos muy orgullosos de tener en la ciudad a un club como el Real Zaragoza, que es parte de nosotros mismos”, ha explicado Víctor Serrano, que ha anunciado que el Ayuntamiento va a tener una subvención de 200.000 euros del Consejo Superior de Deportes para obras de mejora La Romareda y se ha referido al Mundial de 2030: “Es otro proyecto común. El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento, la Federación y el Real Zaragoza vamos a contribuir con el único objetivo común de ser sede”.
Por último, el alcalde accidental se ha mostrado bastante optimista de cara a esta temporada: “Habéis sido capaces de generar una ilusión como hacía muchos años que no vivíamos en la ciudad. Esa ilusión se os notaba a vosotros. El fútbol fabrica ilusión y experiencias y yo estoy absolutamente convencido de que este año va a ser la temporada en la que podamos ver cumplidos muchos de los sueños de los zaragocistas y sobre todo el de poder subir a Primera División”.
A continuación, ha tomado la palabra Jorge Mas: “Somos conscientes de que el Real Zaragoza es un club histórico que no ocupa el lugar que merece. Por eso, tenemos el firme compromiso de aportar nuestra experiencia en el mundo del fútbol, así como asumir nuestra responsabilidad de dedicar inversión, mucho esfuerzo e ilusión. Todo ello con el único objetivo de que el Real Zaragoza pueda volver a competir con los grandes y que la familia zaragocista se sienta orgullosa de su equipo. Quiero agradecer al Ayuntamiento el apoyo que nos ha mostrado en todo momento. Sabemos de la importancia que supone que colaboremos juntos en busca de construir un Real Zaragoza fuerte, que vuelva a la elite. Quiero expresar también mi agradecimiento por el afecto y las muestras de cariño que este proyecto ha recibido por parte de los aficionados. Nuestra afición siempre ha demostrado que es el gran patrimonio que tiene este club, siendo uno de los pilares fundamentales de la institución. Este año ya contamos con más de 24.500 abonados, que muestran una vez más la fidelidad y el apoyo incondicional de la gran familia zaragocista hacia nuestro escudo. La ilusión con la que llegamos se ha visto multiplicada por ese respaldo que hemos sentido por parte de todos nuestros seguidores. He sido testigo caminando de la Basílica al Ayuntamiento del entusiasmo y la esperanza que existe por esta temporada. Nuestro compromiso es ser fieles a las raíces para que os sintáis identificados con el club y trabajar duro para hacer realidad el sueño de una ciudad y de toda una región”.
El acto ha finalizado con la entrega de una camiseta del Real Zaragoza por parte de Jorge Mas a Víctor Serrano. Seguidamente, la expedición zaragocista ha abandonado el consistorio y se ha trasladado al Restaurante Aura para comer todos juntos.