REAL OVIEDO

Multa y apercibimiento de cierre al Oviedo por el lanzamiento de “bolas de papel” en el derbi asturiano

El club azul evita el cierre parcial de una de sus gradas pero pagará 2.000 euros.

11/01/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJON
COTE RECOJE BOLAS DE PAPEL LANZADAS POR EL PUBLICO Y QUE HIZO PARAR EL PARTIDO Y AMENAZAR DE SUSPENSION
SEGUIDORES
PACO PAREDES | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo debe afrontar una multa de 2.000 euros y queda su estadio, el Carlos Tartiere, apercibido de cierre tras los incidentes producidos en el último derbi asturiano. Pero el conjunto carbayón al menos evita el cierre parcial de alguna de sus gradas, que era a lo que se exponía después de que el pasado sábado el colegiado que dirigió el duelo entre Oviedo y Sporting detuviera el partido durante 13 minutos por el lanzamiento de objetos que en el acta identificó como “bolas de papel”.

La decisión no provoca mayores problemas al Oviedo y sus aficionados, como era la sensación dentro del club azul a la vista de cómo se había hecho la redacción del acta por parte del colegiado.

En la misma, Sesma Espinosa señala que los problemas se iniciaron a los 5 minutos de juegos, cuando “desde la grada lateral contraria a banquillos, se lanzaron varios objetos sobre el terreno de juego cuando se iba a efectuar un saque de banda. Sobre todo identificamos numerosas bolas de papel que interferían en el desarrollo normal del encuentro. Ante este hecho, se activó el primer paso del protocolo de lanzamiento de objetos, requiriendo al delegado de campo para que procediera a comunicar por la megafonía del estadio un mensaje para poner fin a dichos lanzamientos”. Pero lejos de mejorar el panorama, la situación se siguió repitiendo.

El colegiado mandó parar tras el segundo incidente, este se produjo cuando el capitán del Sporting Cote iba a lanzar un córner: “En el minuto 38 y 40 segundos se vuelven a repetir de nuevo estos lanzamientos desde la grada, llegando a ralentizar y entorpecer un saque de esquina desde el córner ubicado a la izquierda del túnel de vestuarios. Por ello procedemos a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de ambos equipos a los vestuarios”.

Noticias relacionadas

Fue ahí cuando el choque se detuvo y los futbolistas entraron a los vestuarios. “Se realizó una reunión en el vestuario arbitral con capitanes y delegados de ambos equipos, director de LaLiga, coordinador de seguridad del estadio y delegado informador, para hacerles conocedores de la situación y advirtiendo que de repetirse nuevamente dichos lanzamientos se procedería a realizar el paso 3 del protocolo, teniendo que suspender definitivamente el encuentro por este hecho”, describe el acta.

Centrados en Cartagena

Al margen de la decisión federativa, el equipo sigue trabajando a las órdenes de Javi Calleja el duelo del viernes en Cartagena, donde medirá la reacción de su rival en el estreno de su nuevo entrenador, Fernández Romo, el tercero de la temporada. Seguirá contando Calleja con las ausencias seguras de Viñas, Lemos, Cazorla y Seoane y buscará el entrenador regresar a la sendsa de la victoria tras dos jornadas, ambas en casa, sin lograrlo, ya que eñl conjunto azul cerró 2024 con derrota en su feudo ante el Córdoba, 2-3, e inició 2025 con un empate que supo a poco ante el Sporting, 1-1. Los dos resultados le han dejado momentáneamente fuera de los puestos de playoff de ascenso a Primera División, el objetivo mínimo del conjunto carbayón.


Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados