Mulattieri, del impacto al desierto
El delantero italiano debutó con gol en el Deportivo en el mes de septiembre y desde entonces no ha vuelto a ver puerta ni en LaLiga ni en la Copa del Rey.


Uno de los puestos a reforzar este verano en el Deportivo era la delantera. El club coruñés estaba satisfecho con el rendimiento de Zakaria Eddahchouri, llegado al club en el pasado mercado invernal, pero era consciente de que la necesidad de competencia para el holandés. Después de manejar varias opciones, y a cuatro días del cierre del plazo de fichajes, se decantó por Samuele Mulattieri. El italiano, de 25 años, llegó como cedido del Sassuolo con opción de compra.
Antonio Hidalgo lo convocó a las primeras de cambio y cinco días después de firmar debutaba en Butarque. El Deportivo perdía 2-0 al descanso y Mulattieri fue la pieza que logró empatar el partido ante el Leganés (2-2). El italiano entró en el descanso para suplir a Zakaria y en el minuto 72 marcaba su primer gol como blanquiazul. En el tramo final volvió a ser decisivo al forzar un penalti que transformaría Yeremay para que el conjunto coruñés lograse un importante empate.

El impacto Mulattieri fue inmediato e Hidalgo lo premió con la titularidad en las cinco jornadas siguientes. Su juego de espaldas y combinativo daban mucho al equipo, pero la falta de gol comenzó a pesarle. Al tiempo, Zakaria aprovechaba sus minutos desde el banquillo haciendo un hat-trick ante el Mirandés (1-5) y marcando otro tanto más al Huesca (4-0). La consecuencia fue que el holandés recuperó una titularidad que ha ido alternando con el italiano. La gran diferencia está en sus números: mientras Mulattieri lleva un gol, Eddahchouri suma ocho y tres asistencias en Liga. Una carrera por el ‘9’ a la que, además, también se ha sumado recientemente Stoichkov: dos tantos y un pase de gol.
Noticias relacionadas
La otra puerta para romper esta sequía era la Copa del Rey. Mulattieri se perdió el cruce ante el Sámano (1-5) por lesión y fue titular ante el Sabadell (0-2), pero tampoco fue capaz de aportar goles ni asistencias. Al tiempo, el resto de delanteros blanquiazules seguían sumando méritos: Cristian Herrera (3 goles y una asistencia), Zakaria (1+2) y Stoichkov (1). Una dura comparativa que sitúa al italiano como el cuarto delantero del equipo en cuanto a rendimiento tras no ver puerta en Copa (78 minutos) ni en Liga desde septiembre, donde acumula 591 minutos de sequía. En total, Mulattieri ha realizado 22 remates en Liga, siete de ellos a puerta, con la cosecha de un gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar