Deportivo

Mulattieri cae de pie en el Deportivo

El delantero italiano jugó la segunda parte frente al Leganés con una actuación en la que fue decisivo. Anotó el primer gol y forzó el penalti para que Yeremay sellase las tablas.

01/09/2025 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
OCASION MULATTIERI
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Juanma Codesido
Actualizado a

Samuele Mulattieri ha encajado de forma excepcional en el engranaje del Deportivo para al menos salir con un empate en su visita al Leganés (2-2). El italiano fue todo un alivio para Antonio Hidalgo, que ante la derrota de los blanquiazules por dos tantos a cero, consiguió ser la figura revulsiva que necesitaba el equipo en la segunda mitad. Debut, gol y penalti forzado para que Yeremay pudiese salvar un punto en un partido que estuvo perdido durante 87 minutos.

El recorrido de Mulattieri con el Deportivo es muy corto, pero de alto voltaje. Llegó el pasado miércoles, completó su primer entrenamiento el jueves y el domingo viajó a Leganés como uno más en el equipo. Salió desde el banquillo al inicio de la segunda mitad y fue el detonante total a favor de los intereses de los coruñeses, que ofrecieron una hora de partido con muy pocos aspectos a destacar de forma positiva.

Poco más de 25 minutos tardó el delantero nacido en La Spezia para exhibir su faceta goleadora. David Mella puso un centro medido al corazón del área para que Mulattieri ganase por alto la batalla a su par con un cabezazo que tras bote se coló en la portería pepinera. El gol le dio energías extras al equipo y al propio Samuele, que al poco rato de sacar de centro tras el tanto, en una presión con excesivas energías, terminó arroyando al central rival Jorge Sáenz. Mismo jugador que minutos más tarde le obligó a recibir amarilla por una contra tras pérdida en la que el italiano lo dejó atrás después de regatearlo.

Su incidencia directa para que el Deportivo no se marchase de vacío de Butarque fue en la recta final del partido. Yeremay puso un centro templado desde la izquierda que Mulattieri no llegó a rematar por un agarrón de Marvel, situación en la que Arcediano Monescillo, no dudó para señalar la pena máxima. Desde los once metros no perdonó Yeremay para que los coruñeses pudiesen al menos sumar un punto.

El objetivo de esta campaña para Mulattieri debe ser ambicioso, sobre todo con el ascenso como meta que tiene marcado el club en su hoja de ruta. Un total de 11 goles anotó la pasada temporada para cosechar el regreso del Sassuolo a la Serie A, dianas que le permitieron ser uno de los jugadores referentes en la segunda categoría del fútbol italiano.

Noticias relacionadas

Antonio Hidalgo, tras el partido en Butarque, resaltó la puesta en escena de Mulattieri. “Lleva poco con nosotros y no nos ha dado tiempo a trabajar mucho con él. Los delanteros viven del gol, ha conseguido marcar y ha forzado el penalti. Estoy contento de que la gente de arriba pueda sacar su mejor rendimiento”, resaltó el técnico del Deportivo, sobre un jugador que pone su punta de mira en el próximo sábado, en su debut en Riazor, ante un Sporting que llega como colíder.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados