Muchos golpes y poco fútbol en el debut de Ontiveros
El Cádiz empata (0-0) en su segundo amistoso de pretemporada frente al Blackpool. Ontiveros dejó algún destello de calidad.
El Cádiz ya ha comenzado su stage de pretemporada. Por ello, el primer día ha estado marcado por el segundo amistoso del verano a los mandos de Paco López y por el debut de Javier Ontiveros. El extremo marbellí destaco por su primera titularidad como jugador del Cádiz en el empate (0-0) frente al Blackpool, donde ya comenzó a dejar algunos destellos del posible protagonismo que quiere tener el ex del Villarreal. Sin goles, sin fútbol, pero con muchos golpes, el encuentro acabó con un empate que estuvo marcado por una tangana en el minuto 86 y que hizo que el encuentro acabase antes de tiempo.
El Fairplay Golf & SPA Resort ha sido el entorno elegido por el Cádiz para realizar su habitual stage de pretemporada. Dentro de este, en uno de los campos habilitados para la preparación de los equipos, le visitaba el Blackpool, conjunto que tenía claro que venía a demostrar la dureza del fútbol inglés. Paco López comenzaba a mostrar sus cartas y ponía en acción un once que podría ser sin ningún tipo de problemas el del debut el próximo 16 de agosto en Liga. En un inicio marcado más por el contacto físico que por el buen juego, Ontiveros comenzaba a dibujar pinceladas de calidad con un pase en profundidad que dejaba solo a Chris Ramos y que el delantero no supo aprovechar en el 12′. No tardó en responder el conjunto inglés por medio de Fletcher, pero su disparo fue repelido por Fali.
Fue un antes y un después la pausa de hidratación. Sacó la libreta Paco López para bajarle las pulsaciones a su equipo. Fue entonces cuando los gaditanos comenzaron a conectar pases en campo rival intentando amedrentar la portería inglesa. En una somnífera primera mitad, fue de nuevo Chris Ramos en el 36′ el que tuvo de nuevo una buena ocasión tras una buena contra dirigida por Kouamé.
La segunda mitad comenzó como la primera, siendo un partido donde la pelota no era el actor principal. Los ingleses siguieron la tónica de la primera parte y el contacto físico fue el medio para anteponerse a los gaditanos. No tardó el cuadro del técnico de Silla en avisar a balón parado tras una falta lanzada en el 50′ por Javier Ontiveros, quien parece haber cogido protagonismo a balón parado y se postula para ser el especialista en esta faceta. Con un carrusel de cambios donde algunos canteranos como Julio Cabrera, Etta Eyong, Álvaro Bastida o Borja Vázquez hicieron acto de presencia, el encuentro llegaba al 80′ y las ocasiones escaseaban entre ambos conjuntos.
Y en un partido donde el fútbol se mantuvo a la sombra y donde los goles decidieron permanecer escondidos en algún punto del resort de Benalup, la dureza inglesa hizo que la burbuja explotara. Fue en el minuto 86 cuando tras una conducción de Rubén Sobrino y un choque con un futbolista rival, comenzó una tangana entre ambos conjuntos que acabó con el colegiado pitando el final a cuatro minutos del 90.
Con el resultado de 0-0, el Cádiz acaba su segundo encuentro de pretemporada con empate y donde las conclusiones no deben ser precipitadas ni mucho menos definitorias de nada. El siguiente encuentro, si no hay ningún cambio por el camino, se disputará el próximo 30 de julio frente Al-Jazira en el Municipal de La Línea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.