NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cartagena

Movimientos en el ataque

La baja de Luis Muñoz en Málaga y los problemas de cara a gol de los albinegros obligan a Jandro a modificar la parcela ofensiva.

Ortuño, ante el RC Deportivo.
Pascu MéndezDiarioAS

Jandro está obligado a hacer cambios en La Rosaleda. La dinámica del equipo pide un giro tanto en el juego como en los resultados y por ello debe introducir novedades en el once. Al menos una será obligada, Luis Muñoz, y otras deben producirse para intentar conseguir un mejor rendimiento del colectivo. Semanas atrás apostó por defensa de cinco, algo que no ha salido bien por el momento, y ahora podría hacer variación de piezas en la parcela ofensiva. Y es que el cuadro de la ciudad portuaria, además de ser el máximo goleado de la competición, es el segundo que menos marca con 10 dianas, dos más que el RC Ferrol (con un partido menos los gallegos).

Luis Muñoz, centrocampista, está siendo el más destacado en labores ofensivas. Junto a Cedric es el máximo goleador con dos tantos y además ha dado dos asistencias. No estará en la que fue su casa por lesión y las puertas del once se abren para Dani Escriche, que con su salida al terreno de juego mejoró al equipo frente al Deportivo. El valenciano no está teniendo una buena temporada con el FC Cartagena, pero sus minutos en la última jornada hacen albergar esperanzas de que puede dar lo que esperan de él.

Hay más jugadores que están esperando su oportunidad y puede que sea este sábado. El que más opciones tiene, a priori, es Alfredo Ortuño. El entorno pide cambios en el puesto de delantero, posición en la que tanto Abelardo como Jandro confiaron más en Gastón Valles que en el ariete yeclano. Pero el atacante cedido por el RCD Espanyol sigue sin ver puerta. Su trabajo es innegable, pero en 13 partidos, 10 desde el once, no ha logrado estrenar su casillero de goles.

Para que haya más modificaciones en ataque es necesario que Jandro haga un cambio de dibujo o lleve a cabo una revolución en la formación. Con el 5-4-1, sólo puede cambiar los extremos y el delantero. En la izquierda no estará Luis Muñoz y en la derecha se encuentra Cedric Teguia, que está dejando buenas sensaciones dentro del mal juego del FC Cartagena. Si el entrenador decide hacer un lavado de cara al once, nombres como Hugo González y Pocho Román aparecen en escena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas