Moussa se va a Mali porque no se recupera de su lesión en Málaga
Moussa Diarrá no se recupera y hará en Mali un tratamiento conservador. En lo que llevamos de campaña se han lesionado seis centrales.
La desgraciada temporada que está padeciendo el Málaga suma y sigue. Moussa Diarrá se marcha a Mali, su país de origen, para emprender un tratamiento conservador que le ayude a mejorar de una lesión de la que no termina de recuperarse. Empezamos por reproducir este comunicado facilitado por el club. “La recuperación de la lesión del canterano Moussa fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- no ha cumplido con los plazos esperados. El jugador se marcha hoy con permiso del club a su país de origen para realizar un tratamiento conservador”. Para resumir. Moussa Diarrá se marcha a Mali para trabajar en una recuperación que, lejos de consumarse parece haberse estancado. Otro desastre más en esta calamitosa campaña que está padeciendo el equipo de La Rosaleda.
Pepe Mel, el día de su estreno en el banquillo malaguista, hizo debutar a este jugador debido a la plaga de lesiones que estaban padeciendo los centrales. ¡Cinco en seis jornadas! Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza, Juande y Andrés Caro. De manera que echó mano del malí que completó un gran partido a pesar de que era consciente de que tenía dañado el dedo de su pie. Aquello fue un golpe para el técnico madrileño que, en su fuero interno, tenía claro que Moussa era el mejor central del equipo. Visto lo visto es más que posible que las cosas hubieran ido mejor con este jugador en el centro de la zaga, una demarcación que no ha parado de dar dolores de cabeza.
Precisamente se cumple una vuelta de aquella triste contingencia. Reproducimos el parte médico tras la operación que se realizó el 28 de septiembre de 2022, hace casi cinco meses. ”Moussa Diarra fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Vicente de la Varga, especialista en traumatología y cirugía ortopédica vinculado varias temporadas a los servicios médicos del Málaga CF. La operación se llevó a cabo de manera exitosa en el Hospital HLA El Ángel de la capital, con la colaboración de FREMAP y bajo la supervisión de los galenos blanquiazules Juan Carlos-Pérez Frías y Nacho Pascual. El central canterano permanecerá en el centro hospitalario esta noche, y se prevé que sea dado de alta mañana. Durante los primeros días tendrá inmovilizada la articulación y, a partir de la semana que viene, comenzará una rehabilitación más específica pendiente de evolución. El Málaga Club de Fútbol desea a Moussa una pronta y buena recuperación, con el deseo de volver a verle muy pronto en los terrenos de juego. ¡Fuerza, Moussa!”.
Como suele suceder se incidió en que la mencionada intervención se realizó “de manera exitosa”. No se hablaba de plazos. Pero por precedentes similares se podía pronosticar un tiempo de recuperación entre dos y tres meses. Llevamos casi cinco y subiendo. Ni que decir tiene que de “exitosa”, nada de nada.
Forjado en La Academia del Málaga, Moussa Diarrá tiene contrato con el Málaga hasta 2024. Sus buenas cualidades hicieron que varios equipos subrayasen su nombre con rotulador rojo. Uno de ellos fue el Sevilla. Ahora espera poder encontrar la luz al final del túnel en su país