Moussa Diakité sigue creciendo
El mediocentro de 21 años es indiscutible para Gaizka Garitano. Ha sido de lo más destacado durante las dos primeras jornadas que ha disputado el cuadro cadista en Segunda División.


No han sido muchos los futbolistas de las categorías inferiores del Cádiz que han triunfado en el primer equipo del club. El caso más reciente fue el de Manu Vallejo, quien fue traspasado al Valencia después de romperla en la temporada 18-19 en Segunda División. Sin embargo, parece que poco a poco van saliendo nombres destacados y la primera plantilla va adquiriendo talento desde abajo. Es el caso de Moussa Diakité.
El mediocentro maliense está siendo uno de los hombres del momento en estas dos primeras jornadas de la Liga Hypermotion. Titular indiscutible en el centro del campo para Garitano, el de Mali está teniendo un crecimiento exponencial y parece no tener techo. Con tan solo 21 años, Diakité se ha ganado la titularidad después de grandes actuaciones durante la temporada pasada y la pretemporada.

Frente al Mirandés, el mediocentro realizó las labores que a otros no les gusta hacer. No obstante, su trabajo hace que sus compañeros tengan un seguro de vida a sus espaldas y a sus costados. Siendo ancla, su capacidad para interceptar y robar balones está siendo de lo más destacado en este inicio de temporada. También a nivel posicional, donde sigue mejorando. Además, poco a poco va puliendo defectos con la pelota y con esta en los pies hace lo que debe sin hacer más de lo que sabe.
Por ende, Diakité se está convirtiendo en ese futbolista por el que no sería extraño que muchos equipos comenzaran a preguntar si no lo han hecho ya. No solo por su buen fútbol mostrado hasta el momento, sino por unas características ideales en el fútbol actual. Con gran altura (1,89 m), buen porte y buena capacidad física, este ostenta varias de las principales premisas que requiere los entrenadores: hambre, piernas y juventud.

Teniendo mucho margen de mejora aún, la anterior campaña fue la de su explosión gracias a Garitano. Señalado en la jornada 1 ante el Real Zaragoza, Diakité demostró que todo es aprendizaje y acabó incluso anotando en el último encuentro de la Liga Hypermotion 24-25 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Meses antes, fue relegado de nuevo al filial en Segunda Federación, justo de donde procedía el mediocentro. Por otro lado, sus minutos en el segundo equipo del club se debieron también debido a una lesión que le tuvo apartado un buen tiempo en el tramo final del 2024. En total, con la llegada del técnico vasco, sumó 22 encuentros donde fue titular en 17 ocasiones.
Noticias relacionadas
Ahora, la confianza del maliense debe hacer que este siga manteniendo una línea ascendente sin confianza y sin prisas. Al igual que actualmente es clave en el once amarillo, todo puede girar y estar relegado a la banca, donde de momento aguardan varios futbolistas en la misma zona del campo. A pesar de ello, su perfil de jugador hace que sea más que complicado sacarle del once titular. Todo lo que sea que se mantengan en este mucho tiempo, significará que las cosas le están yendo bien para beneficio del Cádiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar