Mouriz sobre la ciudad deportiva: “Nos gustaría ir corriendo, pero no estamos parados”
El director general del Racing de Ferrol asegura que la búsqueda de terrenos para la cuidad deportiva “evoluciona favorablemente”.
construcción de una ciudad deportiva. El objetivo de la entidad es que esté operativa para julio de 2025 y actualmente se encuentran en la recta final para tomar una decisión sobre cuáles serán los terrenos dónde comenzar la construcción de la misma. El club trabaja en ese aspecto para poder dar el pistoletazo de salida al proyecto que le permitirá dar un paso muy importante en el crecimiento de su infraestructura. Carlos Mouriz repasó esto y más temas de actualidad en una comparecencia de prensa:
Proyecto de la ciudad deportiva: “Todavía no hay novedades sobre los terrenos de la ciudad deportiva pero evoluciona favorablemente. Todo evoluciona favorablemente. Nos gustaría ir corriendo, pero no estamos parados que ya no es poco”.
Cambio en las torres de iluminación de A Malata: “He hablado con el señor alcalde personalmente y me ha dicho que no me preocupara porque el ayuntamiento tenía muy claro lo que necesitaba el Racing. Saben que es una necesidad imperiosa para poder jugar en agosto y que estuviéramos tranquilos porque haría todo lo posible para que esas fechas esté la iluminación arreglada. No tengo ninguna pega que ponerle y estoy totalmente convencido de que así será. Están haciendo un estudio de las torres desde la ingeniería que tiene contratada el ayuntamiento que estudia si sería posible acondicionar las torres a las exigencias de seguridad que deben de tener en la actualidad. Lo que ha dicho el alcalde es que de una u otra manera eso va a estar arreglado para la nueva temporada. Solo darle las gracias y confiar en lo que ha dicho”.
Cesión de abonos: “La culpa es nuestra. Nos hemos visto desbordados en un momento inicial y nosotros no tenemos tornos en el estadio, que si conseguimos mantener la categoría los tendremos la temporada que viene. A partir de eso habrá una serie de programas que nos permitirán aceptar estas situaciones. También es necesario implementar una política de cesión de carnets que LaLiga tiene que ser conocedora de lo que puede pasar y de que tienes los medios para hacerlo. Al principio de temporada no nos paramos a pensar en este problema ni tenemos las posibilidades reales para poder acometer lo de que un abonado no vaya y pueda dejar su asiento. Salvando la categoría tendremos tornos y la gestión con las aplicaciones necesarias para evitar este problema”.
Situación de Vadillo: “La decisión que tomamos para que siguiese su recuperación en Cádiz es mía. Como profesional con nosotros no hay ni una pega, ni una queja. Desde el primer día ha sido claro conmigo y tengo totalmente claro cuál es la situación de su rodilla antes de llegar y también ahora. Está dando el cien por cien para recuperarse. Lo más sencillo es que su persona de confianza trate su lesión y lo ponga antes posible en condiciones para poder tratar de ayudar. El personal médico del club es conocedor de la situación y ha permitido que a Álvaro lo trate gente de su confianza. Estamos totalmente informados de que pueda ponerse a punto lo antes posible de la mejor forma y tiene mi autorización desde el primer momento”.
Tratamiento de la lesión: “Tuve jugadores como por ejemplo Ángel Cuellar en el Lugo que no podían entrenar nunca en campo sintético. Son cosas que pasan en las rodillas que a otros no les ocurren y ellos que están triturados como Álvaro que ha tenido la desgracia siendo joven de tener la lesión que tuvo, es complicado recuperarla. Allí tiene un sol que no hace aquí y me imagino que también los años son los años, pero encontrarte a veces solo en un sitio distinto cuando no estás jugando porque tienes molestias eso no suma. Está cargando las pilas con su familia, entorno y básicamente lo que tiene es una persona de confianza para potenciar y mejorar la rodilla. Aquí se puso factores de crecimiento para tratar de estar y no es cuestión de que no quiera es que la lesión no se lo permite. No hay plazos ni una urgencia para que esté”.