Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Moro sigue con el ‘lifting’

El segundo fichaje del Real Valladolid redunda en la apuesta por la juventud iniciada con la llegada de Boyomo y el ascenso definitivo de Torres.

Raúl Moro, en Zorrilla.
Real Valladolid

La confirmación de Raúl Moro como segunda cara nueva del Real Valladolid en este mercado estival llena el vacío existente en la banda izquierda y la apuesta por un talento prometedor, que busca su lugar en el profesionalismo después de ser capaz de brillar en categorías inferiores, con el Lazio Primavera, con el que marcó más de 20 goles siendo solo un juvenil. De paso, certifica la apuesta por la juventud que inició el club con el fichaje de Boyomo y con el ascenso definitivo de Torres al primer equipo.

Estas tres piezas, a falta de más movimientos, vienen a ser el ‘lifting’ de un vestuario en el que la temporada pasada apenas hubo jugadores sub’23. Lo era Fresneda, que apuró con el primer plantel su último año como juvenil y fue el segundo futbolista sub’19 con más minutos en Primera, solo por detrás de Gavi, y que disparó su valor hasta los 15 millones. También, Lucas Rosa, que este año deja de serlo y que, después de mostrarse sólido en su adaptación debe consolidarse a las órdenes de Pezzolano, y el resto de debutantes del Promesas. A todos los efectos, nadie más.

Incluso, el propio David Torres puede ser considerado con matices, dado que si bien poco a poco fue ganando peso, lo cierto es que todavía en abril y mayo disputó partidos con el Promesas. A la espera de ver con qué licencia son inscritos tanto el central, como Fresneda, como Moro, ellos tres y el recién llegado Boyomo sitúan al Real Valladolid en una media de edad menor, siendo el franco-camerunés, todavía de 21 años, el mayor de cuantos aportan esta savia nueva.

El nuevo ciclo que se abrirá en la selección sub’21 después de la disputa de la última Eurocopa puede incluso abrir las puertas a algún blanquivioleta en caso de que sea alto su rendimiento, aun a sabiendas de la dificultad que entraña ir para los jugadores de Segunda (a dicha Euro solo fue Antonio Blanco). Con todo, para Raúl Moro sería un entorno conocido, dado que ya debutó a las órdenes de Luis de la Fuente, mientras que Torres y Fresneda se han vestido ‘La Roja’ con la sub’19.

Esto dependerá, claro está, de su rendimiento, aunque, para empezar, en el caso del lateral, antes habrá que dilucidar su futuro, toda vez que sigue abierto y con otros conjuntos deseosos de abordar su fichaje. Sea como fuere, los primeros movimientos del Pucela vienen a marcar una tendencia que, si bien puede alterarse con otros, busca aprovechar el hambre de jóvenes talentos para tratar de volver a Primera División no solo rápido, sino también valiéndose del crecimiento de futbolistas cuya cotización puede crecer y traer réditos económicos a un club que apunta este verano a ser más vendedor que nunca.