Moreno Aragón vuelve a dejar secuelas
La actuación del granadino, apoyado por González Fuertes en el VAR, deja dos partidos de sanción a Alves y amplía la lista de apercibidos


La relación de Álvaro Moreno Aragón y el Córdoba se podría denominar como tóxica. Nuevamente, en la entidad blanquiverde se sintieron perjudicados por la actuación del colegiado granadino, adscrito al colegio madrileño, en el compromiso del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña. Prueba de ello es que Iván Ania tuvo que ser sujetado por los componentes de su staff a la conclusión de la contienda.
Según la estadística, sólo una vez ha ganado el Córdoba con Moreno Aragón en el terreno de juego y la experiencia data de la temporada 18-19. Por el camino quedaron polémicos arbitrajes ante el Barcelona B en el curso 17-18 y que se acentuaron el curso pasado en encuentros disputados en El Arcángel ante el Real Zaragoza, el Almería o el Elche. Prueba de ello es que Ania llegó a pedir públicamente “que no nos pite más”, tras obviar dos penaltis a Albarrán y Obolskii. Algo que sucedió hasta el pasado 18 de agosto, cuando el Córdoba abrió su temporada contra el Sporting en El Molinón. Entonces no decretó como penalti un agarrón sobre Vilarrasa y echó para atrás una mano en el área rojiblanca con el 1-1 en el marcador en un partido que terminó perdiendo.
Y esa actuación tuvo continuación el pasado domingo, nuevamente en El Arcángel, cuando a instancias de González Fuertes decretó un penalti por agarrón que a Rubén Alves, que, además, le costó la tarjeta roja al hispano-brasileño. El lance supuso un 1-2 definitivo a la postre. Pero, al margen de esta acción, en el Córdoba entendieron que hubo un doble rasero a la hora de interpretar las acciones, caso, por ejemplo, de una sobre Sintes en el alargue, donde no tomó la misma medida. Prueba de ello es que Iván Ania, en la sala de prensa, llegó a pedir que “no nos pite nunca”, aunque eso dependerá de lo que designe el CTA.
En todo caso, la actuación de Moreno Aragón deja secuelas para el Córdoba a futuro. Una muestra inmediata es que mañana el Comité de Competición tendrá que reunirse para acordar una doble sanción para Rubén Alves. De un lado, el hispano-brasileño vio una amarilla en la primera parte que, al estar apercibido, ya suponía un castigo de un partido en el siguiente encuentro contra el Granada del próximo sábado a las 21:00 horas en Los Cármenes. De otro, la acción recomendada por González Fuertes desde el VAR suponía una roja por entender que en el penalti de doble agarrón se cortaba una acción “manifiesta de gol”. Por lo tanto, esa expulsión acarreará un segundo partido de sanción a cumplir el 30 de noviembre contra el Cádiz en El Arcángel.

Pero no sólo Alves pasará por ese trance mañana. El jefe de los servicios médicos del club, José Miguel Bretones, fue expulsado de la contienda por dirigirse al responsable del equipo arbitral con un “sois unos sinvergüenzas”, que quedó reflejado en el acta, mientras se resolvía la acción que condicionó el partido ante el Deportivo de la Coruña. Al galeno le corresponderá como pena entre dos y cuatro partidos.
Noticias relacionadas
Además, tres jugadores vieron amarilla y pasan al apartado de apercibidos, donde ya estaba Kevin Medina. Son los casos de Dani Requena, Frank Fomeyem y Cristian Carracedo. De esta forma, Moreno Aragón amplió su particular historial con el Córdoba que presenta un solo triunfo blanquiverde en 13 partidos caracterizados siempre por la polémica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar