Moreno Aragón pitará el derbi entre Real Valladolid y Cultural
El colegiado andaluz del colegio madrileño estará asistido en el VAR por Milla Alvéndiz en un encuentro con tensión ambiental por la rivalidad.


La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer esta tarde el nombre del colegiado designado para llevar las riendas del derbi de mañana, en Zorrilla, a las 18:30 horas entre el Real Valladolid y la Cultural Leonesa, en un encuentro que ha sido calificado por la subdelegación del gobierno como de alto riesgo. Se trata del granadino Álvaro Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño de árbitros.
Moreno Aragón, pese a tener 35 años, cumple ya su novena temporada en Segunda División. En la actual campaña ha dirigido cuatro partidos que se han saldado con tres victorias locales y un empate, duelos en los que no estuvieron implicados ni pucelanos, ni leoneses.
Sin embargo, históricamente, el trencilla andaluz ha dirigido seis partidos a los blanquivioletas y media docena a los leoneses. A los primeros les trajo suerte en tres encuentros que se saldaron con victoria, mientras que hubo un empate y dos derrotas. El último fue el empate, en la campaña 23-24, en un partido Real Valladolid-Levante que acabó 0-0.
Por su parte, al cuadro leonés, el colegiado granadino le pitó tres duelos en Segunda B y otros tres en Segunda, con resultados equilibrados: dos victorias, dos empates y dos derrotas. El último encuentro se celebró en la 2017-18, con un Cultural-Cádiz, donde ganaron los andaluces 0-1.
Noticias relacionadas
El andaluz será asistido, además, desde el VAR por otro árbitro de su mismo colegio Milla Alvéndiz, que estará en la sala VOR de las Rozas supervisando las jugadas polémicas del duelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar