More y Pereira meten presión
Ambos jugadores del Cádiz debutaron como titulares ante el Huesca, con una actuación notable. Kovacevic y Climent tienen rivales por el puesto.


El Cádiz es todo alegría en este momento. Tras su victoria ante el Huesca, los amarillos han vuelto a lo más alto de la clasificación, algo que no conseguían desde hacía algo más de cinco años. Fue en el año del último ascenso a Primera. Precisamente lo que buscan ahora. Aunque queda mucha Liga, los amarillos ganan enteros cada jornada, demostrando que este año tienen mucho fondo de armario. Ante los oscenses, sin ir más lejos, dos jugadores (Recio y Pereira) disputaron su primer encuentro como titulares, con la camiseta del Cádiz y ambos lo hicieron a un gran nivel.
La baja de Kovacevic, por el Virus FIFA, y Climent, por acumulación de amarillas; dio la oportunidad a ambos jugadores y sus actuaciones ayudaron para dejar la portería a cero. More, por su parte, debutaba como amarillo. Antes del encuentro la duda estaba en si saldría él o Pelayo. Finalmente, Garitano se decantó por el madrileño, que estuvo notable, jugando todo el partido. Destacó en el apartado de despejes, con cinco y dio 62 toques, con un acierto en el pase del 94,44%. Intentó seis pases largos, de los cuales completó dos.

“La verdad que para llevar tanto tiempo sin competir me he encontrado bien. Muy contento. Siempre hay cosas que mejorar, pero el equipo ha trabajado muy bien y nos hemos llevado los tres puntos por el esfuerzo. Uno siempre se prepara para jugar. Hay que estar dispuesto para cuando el míster te necesite. Durante la semana se iba intuyendo y lo he afrontado con mucha ilusión y ganas, intentando devolverle al míster la confianza que me ha dado”, dijo More, tras el encuentro, en los micrófonos del club amarillo.

Noticias relacionadas
En el caso de Pereira, el lateral ya había tenido 14 minutos repartidos en los dos últimos partidos, antes de la titularidad ante el Huesca. La sanción por acumulación de amonestaciones de Climent, fijo en dicha demarcación, le abrió el hueco. El algecireño disputó 72 minutos. Destacó en defensa, con dos intercepciones, dos entradas y dos despejes. Aunque los dos jugadores deberían volver al banquillo en el próximo encuentro, ambos dejaron claro con sus actuaciones que pueden disfrutar de más minutos de ahora en adelante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar