Almería

Morcillo, la ‘navaja rojiblanca’ que se estrenó como titular a lo grande

El extremo del Almería vivió su primer día de inicio marcando al Ceuta: “Este equipo tiene jugadores para hacerme disfrutar”.

El carrilero del Almería ya empieza a justificar su fichaje. Hizo un gol en una victoria ante el Ceuta.
CARLOS BARBA
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

La balsámica victoria del Almería ante el Ceuta (4-2) supuso un acicate para un conjunto rojiblanco que vuelve a mirar sin temor a la zona alta de la clasificación. Dentro de las noticias positivas del encuentro, la irrupción de Jon Morcillo como titular revolucionó la parcela ofensiva del equipo. El extremo vasco, que sumó su tercera participación con el plantel indálico, provocó la suplencia de Adrián Embarba, tercer futbolista de la categoría de plata con más goles generados (16). Una declaración de intenciones por parte del cuerpo técnico a la hora de confeccionar la alineación.

No obstante, el atacante no defraudó en su puesta en escena sobre el terreno de juego. Con desparpajo desde el sector izquierdo, Morcillo formó un buen tándem con el lateral Álex Muñoz. Verticalidad, uno contra uno y mucha personalidad en un primer tiempo en el que los locales no hicieron prisioneros y se pusieron con tres tantos de ventaja en solo media hora.

El extremo generó varias ocasiones de peligro con centros laterales, pero también fue importante tejiendo sus primeras jugadas con André Horta, Sergio Arribas y Miguel de la Fuente. Como recompensa, después de que el delantero vallisoletano perdonase un mano a mano, Morcillo recogió el rechace y, con todo el tiempo del mundo, mandó el esférico a la escuadra para festejar su primer tanto con la camiseta rojiblanca. Un estreno convincente, aunque pudo ser todavía mejor en el segundo tiempo.

Con la entrada de Embarba, Morcillo se cambió a la banda derecha. Mismas intenciones de cara a portería, pero sin ese punto de acierto para rematar la contienda. No obstante, un sobresaliente partido para un futbolista que aterrizó en Almería para reforzar el arsenal ofensivo de una de las mejores plantillas de la categoría. “Es un jugador que nos va a dar más en los contraataques. Esa zurda que tiene le permite sacar centros y amenazar al lateral en el uno contra uno. Se merece una nota altísima”, destacó Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en la sala de prensa.

Por su parte, el futbolista también compareció ante los medios de comunicación y aseguró que “cuando queremos y vamos, somos capaces de avasallar al rival como hemos hecho en los primeros minutos”. No obstante, confesó las dudas que le entraron al equipo tras el tanto de Kuki Zalazar: “Sabíamos que teníamos que apretar en el segundo tiempo sin conceder al rival, pero está claro que ellos también juegan. Tenemos que manejar mejor esas situaciones”.

“Nos hemos sacado la rabia que teníamos por ganar el partido. Eran tres sin ganar, con dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos. Las ganas de sumar los tres puntos eran muchas y lo hemos demostrado. Este equipo tiene nivel para dar esta imagen, aunque no siempre lo puedes conseguir. Tenemos que quedarnos con lo mejor y corregir los errores”, añadió.

Noticias relacionadas

Por último, Morcillo valoró que “había disfrutado con espacios”, un contexto en el que es “peligroso”. “El equipo tiene jugadores de sobra para hacerme disfrutar, al igual que yo a ellos. Tengo que seguir haciendo lo que mejor sé. Tenemos nivel de sobra para estar arriba”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados