Morante refuerza al Burgos por dos temporadas
El jugador leonés estuvo la pasada campaña en el Racing de Santander y pondrá su zurda al servicio del equipo de Bolo.
El Burgos da un golpe en la mesa y consigue la llegada de Iván Morante, un jugador con mucha calidad, a pesar de su juventud durante las dos próximas temporadas. Con tan solo 23 años ha disputado 66 partidos en Segunda División. El nuevo jugador burgalés ha militado en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección Española. Juega habitualmente en el centro del campo por la banda izquierda y el año pasado jugó 35 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey, anotando dos goles y dando cinco asistencias con el Racing de Santander.
Tras iniciarse en el fútbol en su ciudad natal, en León, fue fichado por el Villarreal. Participó con la Selección Española en categorías inferiores, donde llegó a jugar cuatro partidos en el Europeo sub-17 en 2018, además de nueve partidos de clasificación a europeos y dos amistosos. Posteriormente, recaló en el Real Madrid en juveniles. Con Morante como titular el Real Madrid consiguió el título juvenil, de la UEFA Younth League.
Posteriormente, formó parte del Real Madrid Castilla. Tras su paso por el filial blanco recaló en la UD Ibiza en Segunda División. La pasada campaña fue uno de los fijos en el Racing de Santander ayudando a su equipo a ser uno de los aspirantes a jugar los playoffs de ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.