Montoro estrena la cuenta de goleadores de la segunda línea del Oviedo
El centrocampista anota el primer tanto que no corresponde a un delantero de la plantilla
Ángel Montoro acertó con la cabeza a los 48 minutos, en un mal despeje de Cristian Álvarez en un córner, y con el gesto parecía quitarse un peso de encima. Sigue el centrocampista, llegado este verano tras una etapa exitosa en el Granada, buscando su mejor puesta a punto para ser ese hombre importante que el director deportivo, Tito Blanco, vio en él el pasado verano. Supone además su primer tanto con la camiseta del Oviedo y el primero que no anota un delantero: hasta ahora solo habían celebrado Bastón (3) y Enrich (1).
“Hicimos un mal inicio de partidos, somos conscientes de ellos, y eso fue lo que nos costó encajar un gol, pero ya en la recta final del primer tiempo el equipo mejoró bastante y generamos alguna ocasión de gol, incluso uno anulado. En el segundo tiempo, salimos convencidos de que teníamos que darle la vuelta al resultado, empatamos y tuvimos alguna ocasión más para llevarnos el partido, fue una lástima que no tuviéramos esa suerte necesaria para que alguna de ellas entrara”, analiza Montoro el empate cosechado en La Romareda.
Montoro incidió en el error inicial de concentración, pero también en la respuesta de sus compañeros a un momento de dificultad como ese. “Sabíamos que ellos iban a salir fuertes desde el primer momento, normal cuando juegas en casa, y que si el estadio apretaba podíamos sufrir, y creo que no tuvimos la concentración necesaria para que no pasase nada como habíamos hablado en el vestuario. Tras superar esa mala fase inicial, empezamos a mejorar metiendo algún centro peligroso e incluso nos anularon un gol que yo estaba convencido en el campo de que no era fuera de juego”, expone el pivote de los azules.
Ahora, el tanto es un empujón de moral, unido a la imagen positiva de los azules en el segundo tiempo ante el Zaragoza, para encarar una semana con el doble de trabajo, pues el Oviedo se enfrenta al Huesca el miércoles y al Albacete el sábado en unos días señalados por todos en el vestuario como los elegidos para que el equipo deje atrás sus dudas y se lance a por los puestos importantes de la tabla.
“Esperemos que el partido contra el Zaragoza sea un punto de inflexión para nosotros. Generamos bastantes ocasiones y cuando eso sucede, significa que estás más cerca de hacer gol. Logramos llegar hasta línea de fondo varias veces y la pelota estuvo a punto de entrar, ese es el camino y los goles llegarán, estoy seguro de ello”, valora el centrocampista del Oviedo.
Doble ración de fútbol esta semana
Y añade Montoro sobre el momento importante que encara el equipo con otros duelos que considera decisivos: “Encaramos estos dos próximos partidos de Liga con mucha ilusión, esperamos que esta semana sea el momento de dejar los problemas atrás, un punto de inflexión, porque creo que podemos sacar una buena puntuación”. La primera batalla tendrá lugar pasado mañana ante un Huesca que viene al Tartiere con viejos conocidos en sus filas. “Ojalá con el apoyo de nuestra gente podamos quedarnos con los tres puntos en casa el miércoles, nos daría un impulso muy importante para seguir trabajando con la misma actitud que tenemos hasta ahora en los entrenamientos”, asegura el centrocampista del conjunto azul.