Trueque Real Valladolid-Rayo: Montiel por Kike Pérez
El atacante del Rayo Vallecano llegaría cedido a Zorrilla con obligación de compra si el equipo asciende. El toledano vuelve a Vallecas.
Real Valladolid y Rayo han acordado en las últimas horas un intercambio de cromos. Joni Montiel podrá rumbo a Pucela y Kike Pérez, a Vallecas en una operación que se hará oficial de forma inminente. El club vallisoletano está a punto de anunciar su cuarto fichaje de la temporada. Se trata del mediapunta Joni Montiel, que llegaría a Zorrilla cedido con una opción de compra obligatoria en caso de que logren el ascenso a Primera. Ésta rondaría los tres millones de euros. Esta operación, adelantada por el periodista Ángel García, Cazurreando en Twitter, sería la primera con la firma de Domingo Catoira. El jugador, que previamente ha renovado con el Rayo hasta 2025, pasará la revisión médica y si está todo bien, firmará. A su vez, Kike Pérez jugará también a préstamo en Vallecas, donde volverá después de haber militado en su juvenil, con el que consiguió un histórico doblete, donde coincidió precisamente con Montiel.
Tras los fichajes de Boyomo, De la Hoz y Moro —los dos primeros ya inscritos en LaLiga—, éste sería el primero del nuevo director deportivo, a pesar de que las negociaciones con la Franja comenzaron hace ya más de una semana. El jugador, nacido en Vallecas y criado en la cantera del Rayo, cumplirá 25 años en septiembre y es un mediapunta muy hábil que la temporada pasada estuvo cedido en el Levante, también de Segunda, donde despuntó jugando 47 partidos y marcó siete goles. Antes, ya había salido a préstamo a Oviedo, por lo que ésta es su tercera cesión consecutiva.
Mientras que Kike Pérez, de 26 años y propiedad del Real Valladolid, llegará a Vallecas para relevar a Comesaña en la sala de máquinas. Una posición de vital importancia. El centrocampista, de corte ofensivo, no se ha entrenado en las últimas semanas a las órdenes de Pezzolano por unas molestias en la zona del pubis. De ahí que no se le espere para las primeras jornadas ligueras. Este regreso a casa, puesto que el medio se formó en la cantera rayista, supondrá el cuarto refuerzo de la era Francisco, tras las incorporaciones de Lejeune, Aridane y Espino. Un truque que a Rayo y Real Valladolid le será beneficioso tanto en lo deportivo como en lo económico.