Montes, inasequible para el América
Pese a los rumores, el club mexicano no alcanza ni las condiciones del central, que quiere seguir jugando en Europa, ni del Espanyol, que pide un mínimo de diez millones por su venta.
Se especuló primero con su retorno a Rayados de Monterrey, el club en el que creció y se asentó como profesional antes de recalar, el pasado invierno, al Espanyol. Y, a pesar de que ya entonces quedó claro que César Montes no tiene intención de regresar a México apenas medio año después de haber dado el salto a Europa, en las últimas horas desde su país han surgido nuevos rumores que le vinculan, ahora, al Club América. Tampoco irá.
Dos son las razones de esa negativa, salvo cataclismo, a las Águilas. Por un lado, ese evidente deseo del central de permanecer en la elite europea una vez ya ha conseguido ese hito en su carrera. Y la segunda son los mismos motivos económicos que ya han echado atrás a numerosos clubes atraídos por Montes: el Espanyol, que invirtió ocho millones de euros en su contratación el pasaso enero, no permitirá una venta por menos de diez.
El América no alcanza esa cifra, como tampoco al menos por ahora el Mallorca, dirigido por un Javier Aguirre que ya suspiró públicamente por el zaguero hace algunas semanas, ni un Dinamo de Moscú que lleva insistiendo en su compra desde mucho antes de que lo firmara el Espanyol.
De hecho, a estas alturas, tampoco está descartada la posibilidad de que Montes se quede en el club perico, en Segunda. A estas alturas, la única certeza es que después de más de dos años seguidos sin vacaciones, y tras proclamarse el pasado domingo campeón de la Copa Oro con México, disfruta el jugador de unos días de descanso antes de reincorporarse a priori a las órdenes de Luis García, en una fecha todavía por definir. Tres semanas y media quedan para que comience el campeonato liguero.