Montero, opción real para la posición de central
El Real Valladolid tiene al sevillano entre sus principales candidatos para reforzar un puesto mermado. Su pase pertenece al Besiktas.
La salida de Joaquín Fernández del Real Valladolid dejó la posición de central más mermada de lo que lo estuvo en el último tramo de temporada, en el que la figura de David Torres se agrandó entre los tres defensores con ficha del primer equipo. Por eso, en este mercado estival, en el que, para más inri, podría abandonar el club El Yamiq, la entidad blanquivioleta tiene en sus planes firmar dos centrales, y para ello, baraja varios nombres.
Una de las carpetas que Fran Sánchez tiene en lo más alto de su mesa, como uno de sus favoritos, es la de Javi Montero, zaguero cuyo pase pertenece al Besiktas y quien durante los últimos meses militó en el Hamburgo, con el que se quedó a las puertas de subir a la Bundesliga. Entre uno y otro equipo, no dispuso de un protagonismo excesivo en la campaña recién concluida, si bien cuenta incluso con experiencia en la Champions League, donde disputó cuatro partidos durante la 2021-22 (y anotó un gol al Borussia Dortmund).
Aunque tiene contrato con los otomanos hasta junio de 2025, según ha podido saber AS, esto no le cerraría las puertas a una salida en dirección a Zorrilla si finalmente el Real Valladolid decidiera abordar su fichaje, buscando recuperar aquella versión de Montero que le hizo destacar en sus dos primeras temporadas en Turquía y dejar atrás de lo agridulce de la última, en la que jugaron en su contra factores como el cambio de entrenador del Besiktas y el cupo máximo de extranjeros que la liga turca permite tener simultáneamente en el césped.
Salido en el mercado invernal en dirección al Hamburgo, tampoco allí fue protagonista. Después de pasar por unas semanas duras en lo personal, debido a los problemas de salud que tuvo su segundo hijo al nacer, se encontró con una dura competencia en la pareja de centrales que era habitual hasta su llegada, así como con un sistema de juego que requería de un tiempo de adaptación del que no disponía de cara a ese asiento. Después de un año duro, el central no vería mal otra salida... y el conjunto blanquivioleta, que ya conoce su situación, podría cruzarse en su camino, tal y como avanzó Pucela Fichajes.
A sus 24 años, Javi Montero, que llegó a hacer su debut en Primera División con el Atlético de Madrid y fue internacional sub’21 con España, acumula alrededor de un centenar de apariciones en el fútbol profesional, sumadas sus participaciones como colchonero, la campaña que militó cedido en el Deportivo de La Coruña o sus dos etapas en el extranjero. Zurdo de pie hábil, se desenvuelve fundamentalmente en ese perfil, en el que si bien se pueden desenvolver Javi Sánchez y El Yamiq, Torres es el único natural en el puesto.