Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Monchu y el club de los incombustibles

Solo seis jugadores de campo superan los 2.500 minutos en Segunda; uno de ellos, el mediocentro del Real Valladolid.

Monchu y Alende, en el Andorra-Real Valladolid.
Real Valladolid

Superados los dos tercios de temporada, pocos son los futbolistas que mantienen la vitola de indiscutibles en sus equipos y que han sido titulares en todos y cada uno de los 29 partidos disputados. Concretamente, solo siete jugadores de campo han salido siempre de inicio, entre ellos, Monchu, mediocentro del Real Valladolid. Dejando a un lado los porteros, el balear es el sexto futbolista con más minutos y el último de todos ellos que superan los 2.500 minutos.

Sergio González, capitán del Leganés, es el único que contabiliza los 2.610 minutos transcurridos de competición, una cifra que ponen en riesgo las cuatro tarjetas amarillas que ha visto. Sus dos inmediatos perseguidores son otros dos zagueros: Aitor Córdoba, del Burgos, con 2.596, y su compañero en el líder Enric Franquesa, que totaliza 2.583. Entre esos seis irreductibles hay un cuarto defensor, Sergio Barcia, central del Mirandés, que lleva 2.546 minutos (el quinto que más).

Entre los incombustibles se mantienen únicamente dos mediocentros, Riki Rodríguez, que ha completado 25 de los 29 partidos disputados por el Albacete y quien se encuentra apercibido de sanción, como Monchu, que, por el momento, sigue librándose de tener que parar por razones de disciplina, como sí deberán hacer contra el Real Zaragoza tanto De la Hoz como Sylla, dos de los ocho jugadores apercibidos con los que arrancó el Real Valladolid el partido en Andorra.

Igual que todos los anteriores, hay un séptimo jugador que ha sido siempre titular, Iker Losada, máximo referente del Racing de Ferrol, quien, sin embargo, tan solo ha jugado once partidos completos. Suma 2.332 minutos, por lo que es superado en participación por un exblanquivioleta, Sergio Ortuño, el motor del Eldense, que lleva 2.462 minutos y 28 encuentros saliendo de inicio, todos salvo uno, en el que, sin embargo, salió en la segunda mitad.

Normas