Monchu, el imprescindible
Es el único jugador de campo de la Liga que ha sido titular las 42 jornadas. Luis Pérez completó 41 titularidades.
El Real Valladolid ha firmado una campaña histórica tras sellar el ascenso en 41 jornadas, aunque se quedó sin el título de Liga al perder en Tenerife. En ese último partido volvió a ser titular Monchu, lo que le convierte en el único jugador de campo de toda la Segunda División que ha sido titular en todas las jornadas disputadas.
Esa cifra le ha convertido en imprescindible para Pezzolano, ya que es al que más ha usado y también el que más minutos de la plantilla ha disputado, 3.664 de los 3.780 posibles, un porcentaje muy alto, habiendo completado 30 partidos, siendo sustituido en 12.
Hay otros jugadores en la Liga que pueden presumir de esta cifra de titularidades, pero todos ellos son porteros, que suelen sufrir menos vaivenes a lo largo de la temporada: Luca Zidane (Eibar), Leo Román (Oviedo), Ezkieta (Real Racing) y Ander Cantero (Racing de Ferrol), es decir cuatro jugadores más.
En el Real Valladolid hay otro jugador con 41 partidos titular, Luis Pérez, que ha completado una campaña más que notable y que está ligeramente por detrás de Monchu en minutos, con un total de 3.577, aunque sí supera al balear en partidos completos que son 35 para el sevillano.
Con 41 jornadas como Luis Pérez están: Sergio González (Leganés), Enric Franquesa (Leganés), Iker Losada (Racing de Ferrol, suplente la última), Caro (Burgos, no convocado en la última) y Andrés Fernández (Huesca, suplente en la última).
Lo de Monchu tiene más miga ya que lleva tiempo aguantando con cuatro amarillas al borde de cumplir sanción, pero ha aguantado hasta el último partido. Monchu lleva amenazado con esa sanción desde diciembre del año pasado cuando vio la última tarjeta el 2-12-23 en el campo del Levante, jornada 18, por lo que ha aguantado 24 jornadas más si ser amonestado lo que le permitido cerrar esa cifra mágica de titularidades.
Monchu sonó el pasado verano para dejar el Real Valladolid para recalar en Portugal, aunque finalmente se quedó y ha sido clave en la temporada del Real Valladolid, con seis goles y una imagen para el recuerdo en aquel gol olímpico en Zorrilla ante el Burgos. Monchu y Luis Pérez son los dos únicos jugadores que han traspasado la barrera de los 3.000 minutos, de la que se quedó cerca Boyomo con 2.974 y Masip con 2.790.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.