NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Moleiro, sobre Kirian: “El regalo de Reyes perfecto”

El atacante amarillo contextualiza su falta de goles. “He tenido cinco palos, si hubiesen entrado estaríamos hablando de otra cosa”.

Alberto Moleiro, en rueda de prensa.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Tras parar el pasado 17 de diciembre, vuelve a activarse el fútbol de Segunda. Y con él las ruedas de prensa. Hoy pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva de la U.D. Las Palmas, una de las perlas amarillas, Alberto Moleiro, para hablar de la actualidad marcada sobre todo por el Racing de Santander, el rival que el próximo domingo hará acto de presencia en el Gran Canaria.

Sobre los cántabros rememoraba que “en la primera vuelta fue un equipo que se metió atrás y nos costó mucho entrar”. Así que en el duelo de este fin de semana espera que “vaya ser totalmente distinto, vamos a tener la posesión y vamos como siempre a mostrar nuestro fútbol e intentar dominar el juego”, comentaba el canterano.

El pasado año, 2022, lo terminó con un buen sabor de boca. “Acabé los dos partidos muy bien, con buenas sensaciones en el campo, asociándome con los compañeros”. Y al año nuevo…  vida parecida, “el domingo es otro reto y esperemos estar igual o mejor”.  Así que a este 2023 le pide, entre otras cosas, empezar como terminó el anterior.

Aunque, como él mismo reconoció, ya tiene el regalo de esta Navidad, Kirian. “Es el regalo de Reyes perfecto”. Un compañero que además de todo lo simbólico de su presencia en los entrenamientos. “Es un jugador con el que me entiendo bastante dentro del y con el que estoy disfrutando de su vuelta”.

Moleiro reconocía que sobre la ausencia de gol. “Estoy deseando que llegue”, no ha anotado en esta primera vuelta, pero está tranquilo. “He tenido cinco palos, si hubiesen entrado estaríamos hablando de otra cosa, pero entrarán. No estoy ansioso, ayudo al equipo en defensa, en ataque y llegará porque lo trabajo”.

Propósitos de año nuevo. “El primer propósito es ganar este domingo. Hay que salir con muchas ganas, el equipo está ilusionado. A nivel individual, ayudar con más goles y asistencias. Haciendo un buen trabajo podemos conseguir el objetivo”.

Lo que espera del Racing. “En la primera vuelta fue un equipo que se metió atrás y nos costó mucho entrar. Aquí va ser totalmente distinto, vamos a tener la posesión y vamos como siempre a mostrar nuestro fútbol e intentar dominar el juego”.

La posible vuelta de Viera. “Jonathan para nosotros es fundamental y en especial para mí siempre me ayuda mucho. Es un referente. Cuando era pequeño lo veía jugar en el campo y me fijaba en él y ahora de compañero me ayuda mucho. Estamos deseando que vuelva”.

Falta de gol. “Considero que tengo gol aunque no lleve ninguno. He tenido cinco palos, si hubiesen entrado estaríamos hablando de otra cosa, pero entrarán. No estoy ansioso, ayudo al equipo en defensa, en ataque y llegará porque lo trabajo. Estoy deseando que llegue”.

Lo que cree que puede ocurrir el año que viene. “No tengo ni idea. Estoy pensando en el domingo, eso lo llevan otras personas y lo que tenga que suceder, sucederá”.

El estado de Kirian. “Es el regalo de Reyes perfecto. Es un jugador con el que me entiendo bastante dentro del y con el que estoy disfrutando de su vuelta”.

Dónde se encuentra mejor. “Estoy cómodo en el medio, de enganche, entre la línea de defensa y el centro del campo. Es verdad que en la mediapunta me desenvuelvo mejor que en banda pero estoy a disposición del míster y lo que pida.”

Trabajo extra. “Estoy por las tardes yendo al gimnasio y cuidando sobre todo la alimentación y jugando al fútbol sobre todo”.

Sensaciones de final de año. “Acabé los dos partidos muy bien, con buenas sensaciones en el campo, asociándome con los compañeros. El domingo es otro reto y esperemos estar igual o mejor”.

Su experiencia con Luis de la Fuente, nuevo seleccionador. “Lo tuve en la sub-21, es un entrenador magnífico, tiene mucha experiencia y creo que no se le va a quedar corto el cargo de seleccionador. Lo va a hacer muy bien. Y si se da algún día la oportunidad pues bienvenido sea”.

Sobre García Pimienta. “El míster nos está ayudando bastante y si se queda nos ayudará más. Ojalá que se quede mucho tiempo porque aquí se le ve muy cómodo y hace un gran trabajo con nosotros”,