Moi Delgado también elige creer
El lateral izquierdo de la Ponferradina es consciente de lo difícil que está la permanencia, pero advierte: “Si ganamos en Huesca puede pasar cualquier cosa”.
La Ponferradina volvió este miércoles a los entrenamientos tras la victoria del pasado domingo ante el Málaga que proporcionó una vida extra a los blanquiazules en su complicada tarea de seguir peleando por la permanencia en la categoría. Si Juanfran dijo tras ese partido que mientras hubiera un hilo de esperanza él elegía creer, Moi Delgado demostró en la sala de prensa de El Toralín que va en el mismo barco que su entrenador.
El lateral izquierdo de la Deportiva asumió que la salvación “está muy complicada, pero hay posibilidades y, mientras sea así, hay que seguir y ganar todos los puntos que se pueda”. El primer paso es sumar los tres puntos el domingo en El Alcoraz ante un Huesca que se puede meter en apuros, por lo que Moi advierte: “Si ganamos en Huesca puede pasar cualquier cosa. Hay un porcentaje muy bajo, pero no es imposible. También parecía imposible a principio de temporada que nosotros o el Málaga estuviéramos como estamos ahora”.
Delgado confesó que el aspecto psicológico ha pesado demasiado en el equipo berciano, especialmente en las últimas jornadas: “La cabeza es fundamental, porque talento hay de sobra, pero cuando estás abajo no funciona igual. Se vio en el partido de Oviedo, que lo perdimos por la cabeza”. Sin embargo, el jugador blanquiazul confía en que “ante el Málaga parece que lo superamos, porque después de marcar seguimos igual, y me fui contento por eso, aunque también con pena porque hemos reaccionado un poco tarde”.
En su comparecencia ante los medios, Moi Delgado reconoció que a lo largo de la temporada “hay partidos en los que no hemos estado a la altura”, pero asegura que el compromiso de la plantilla es máximo: “Siempre hemos salido a hacerlo lo mejor posible. A nadie dentro del vestuario le beneficia bajar. El equipo tiene la mentalidad de ganar lo máximo posible y agarrarnos a lo que tenemos”.
En cuanto a su rival de este fin de semana, el jugador deportivista señaló que el Huesca “es un grandísimo equipo que podría estar más arriba, igual que nosotros” e incidió en la necesidad de tomarse el choque como “una final”, para lo que pidió el apoyo de la afición berciana “aunque entiendo su enfado, porque no hemos rendido como hubiésemos querido”.