Mohamed El Assy: “La reforma del estadio empezará al final de esta temporada”
En la segunda fase de la remodelación de la casa del Almería, el director general anunció que tendrá una capacidad de 28.000 espectadores

Mohamed El Assy respondió las preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de Rodrigo Ely como nuevo futbolista de la entidad rojiblanca. El director general del club afirmó que la segunda fase del Estadio de los Juegos Mediterráneos arrancará tras la finalización de la actual temporada. “Pronto anunciaremos cómo será el proyecto y sus fases. Grada Joven y el resto de las peñas estarán en los fondos, que serán los últimos en ser remodelados. Vamos a mejorar el terreno de juego, cavar el césped y, posteriormente, mejoraremos las zonas de Tribuna y Preferencia. La idea es que el proyecto esté terminado para el final de la campaña 2026/27”, destacó el egipcio.
La capacidad del estadio almeriense tras esta reforma será de 28.000 espectadores, uno de los más importantes en la escena autonómica. Por otro lado, la Ciudad Deportiva es una de las grandes cuentas pendientes de la directiva. “No sabemos cuándo se empezará el proyecto. Estamos esperando los informes finales de la Junta de Andalucía, que llegarán este mes de febrero. Es una pregunta más para el departamento legal. Insisto: la ley en España es lenta. No obstante, quiero dejar claro que el club está preparado para afrontar ambas obras”.
En su valoración sobre el mercado invernal, El Assy comentó que “todos los clubes buscamos lo mismo: jugadores que no necesiten adaptación y que tengan experiencia en la categoría”. Por lo tanto, la intención del club ha sido ser “efectivos” después de analizar sus puntos débiles y detectar dónde había que mejorar. “Creo que hemos hecho un buen trabajo con los tres nombres que han venido”, añadió.
Por su parte, también habló de la nueva estrategia de la UDA en la parcela de fichajes, en la que se ha producido un notable cambio: “Hemos variado un poco la forma de incorporar a futbolistas. Estamos queriendo ser un poco más inteligentes trayendo a más jugadores libres que faciliten la amortización, dado que hay muchos proyectos que afrontar como club, pero sin dejar de adquirir”.
De este modo, confirmó dos operaciones cerradas para el próximo verano: Jorge Pulido y Quim Junyent. El club intentó cerrar al central en este mercado, pero el Huesca, según explicó El Assy, los azulgranas “pedían mucho dinero para que viniera ya y no estamos dispuestos a pagarlo”. El canterano del Barcelona también se incorporará al equipo rojiblanco el próximo verano.
Otro de los asuntos relevantes era el límite salarial, que ha ocasionado problemas para el Almería. Sin embargo, El Assy matizó que “tenemos estabilidad económica para luchar por el ascenso gracias al préstamo de nuestro presidente”. “Ha habido problemas con él y el cashflow, apreciamos la ayuda de Al-Khereiji. Tras el descenso, hemos mantenido un nivel alto en plantilla, con buenas condiciones y salario, igual el staff. Algo difícil de mantener, pero lo hemos peleado”, puntualizó.
“Estamos trabajando no solo en la posibilidad del nuevo nombre del estadio, sino en el resto de los patrocinadores. Nuestro presidente es una persona muy influyente que sigue trabajando en este asunto. En este momento, no es fácil por los precios ofrecidos. Estamos empujando para conseguirlo. No son precios sencillos para España, pero nos facilitan las relaciones con Oriente Próximo”, destacó sobre los acuerdos comerciales de la entidad.
A pesar de la mala dinámica de resultados que arrastraba el equipo antes de la victoria ante el Ceuta (3-2), Mohamed El Assy resaltó que “estábamos muy enfadados por los resultados, aunque no por perder, sino porque veíamos que los jugadores no trabajan como queríamos”. No obstante, el director general señaló que “el entrenador está trabajando por resolver los problemas” en una temporada que “está siendo muy complicada en Segunda División”.
Noticias relacionadas
Por último, quiso tratar el asunto de los abonos: “El verano que ascendimos, tuvimos una lista de espera de 12.000 personas. Desde entonces, hemos tenido entre 9.000 y 12.000 todas las temporadas. Esta, creo que anda por unas 10.000 a la espera para abonarse. Los socios que no cumplan con el 50% de la asistencia, no podrán disfrutar de los privilegios”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar