Mo Dauda: “Si lo hago bien aquí, entonces tendré opciones de ir al Mundial”
El ghanés no piensa en Qatar ya que está centrado en el Tenerife, al que llega cedido y con opción de compra por tres temporadas. “Este proyecto me ha ilusionado mucho”, contó.
Seis meses de arduas conversaciones sirvieron para que Mo Dauda sea jugador del Tenerife. Y el ghanés, que llega cedido desde el Anderlecth y con opción de compra por otras tres temporadas, fue presentado oficialmente este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro. “Estoy orgulloso de estar aquí. Todo se fragua a través de una llamada de Cordero. Me comenta el proyecto deportivo y me gusta la opción”, dijo en inglés.
Atacante polivalente y que domina ambas piernas, el africano tiene serias opciones de ir al Mundial de Qatar, pero eso aún le queda lejano. “Todos los jugadores sueñan con eso y ojalá pudiera estar en esa lista”, dijo, apuntando que “realmente estoy centrado en el Tenerife. Sé que si lo hago bien aquí, tendré la oportunidad de ir”.
Admitió Mo Dauda que físicamente necesita un poco de tiempo para ponerse a todo del resto y contó que no conocía a nadie del vestuario, pero cuando “se cerró lo del Tenerife investigué. He tenido un buen recibimiento. Siempre hay que tener un margen para conocernos dentro del terreno de juego y ahora mismo estamos en esa fase. La primera impresión ha sido buena”, confío.
Por su parte, Juan Carlos Cordero aseguró que la negociación fue larga y compleja. “Nunca temí por el fichaje, pero por momentos se pudo complicar”, reveló. “El entorno ha puesto de su parte para llegarle al jugador. Es verdad que el futbolista me dio siempre mucha confianza de venir con nosotros. El director detuvo quiso dejar claro que “no somos un equipo que tenemos estrellas. Nadie va a serlo. Lo colectivo va a primar por encima de cualquier individualidad”.
Sobre la situación de mercado, comentó que no hay grandes novedades, pero ahora “es cuando se va a abrir el mercado de Primera División. Nosotros tenemos una buena base y hay que seguir acertando, pero sin prisas”, comentó. Sobre Michel y Rubén Díez, llamados a marchar, expuso que “el primero es un “jugador excepcional. Solo sabe jugar al fútbol. Simplemente a nivel de condiciones futbolísticas no se han encontrado con lo que busca el entrenador”, mientras que el segundo “ha tenido minutos en los dos amistosos que hemos jugado”.