UD Almería

Mismo guion, mismos problemas para el Almería

Con apenas cinco puntos y doce goles encajados, el equipo rojiblanco vuelve a ser un rival accesible para sus rivales en este inicio liguero.

Jugadores del Almería ante el Pucela.
PHOTOGENIC
Actualizado a

La derrota contra el Real Valladolid, la segunda consecutiva de la temporada, supuso un nuevo revés para la Unión Deportiva Almería. El mes de septiembre, que se presumía como una prueba de nivel para el conjunto indálico, está siendo un calco con respecto a la pasada campaña. En las primeras cinco jornadas, el equipo repitió el mismo registro de puntos: cinco de quince posibles. Unos guarismos insuficientes para un aspirante al ascenso de categoría, que está sufriendo la eficacia ofensiva de sus rivales en este inicio liguero.

Sin embargo, detrás de la efectividad de los contrarios se esconde una debilidad defensiva individual y colectiva que está costando puntos a los rojiblancos. En el último encuentro, el Almería fue el protagonista de una contienda en la que terminó siendo superado por el conjunto vallisoletano. A pesar del enfado por parte de la entidad con el colectivo arbitral, el problema va más allá de decisiones de los colegiados. Con doce goles encajados en estos cinco primeros duelos, la media de tantos en contra supera los dos de media. Una situación que es inasumible en el largo plazo, por lo que la mejora en el campo propio es la gran cuenta pendiente por parte del cuerpo técnico.

Mismo guion, mismos problemas para el Almería
Once inicial del Almería en Pucela.LaLiga

La ventaja para los unionistas es que, a partir de la siguiente semana, contarán por primera vez con todos sus efectivos en defensa. De este modo, Rubi podrá trabajar con sus cuatro centrales —Nelson Monte, Bonini, Aridane y Chumi— para ajustar todos los mecanismos defensivos de cara al siguiente encuentro, en el que el Real Sporting visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, el proceso de adaptación, según anunció el técnico de Vilassar de Mar, durará varias semanas más, por lo que la “velocidad de crucero” de la UDA se producirá en el mes de octubre.

Demasiado tiempo para una directiva que comienza a impacientarse con las decisiones del entrenador, como ya se publicó la pasada semana. Uno de los datos que refuerzan este pensamiento es que, de los doce tantos encajados, nueve se han producido en el segundo tiempo. En un contexto en el que las decisiones del preparador rojiblanco están siendo muy criticadas por el entorno, los cambios no están mejorando la cara de un equipo que va perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Mismo guion, mismos problemas para el Almería
Aridane pelea una pelota.PHOTOGENIC

Noticias relacionadas

En el ambiente, a diferencia de lo que pasó la anterior temporada, la masa social empieza a dirigir sus miradas hacia el entrenador. Una circunstancia que se manifiesta en cada comparecencia pública de Rubi, especialmente después de los partidos. En las últimas cuatro semanas, el catalán ha tenido algún encontronazo con la prensa, habitualmente con los compañeros de los medios oficiales del club, algo que no había sucedido con anterioridad. Después del duelo ante el Real Sporting, el Almería tendrá que visitar a la UD Las Palmas y al Deportivo de la Coruña, por lo que las alarmas pueden sonar con más fuerza en las siguientes semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados