“Mis sensaciones siempre han sido muy buenas, pero era un protocolo que había que seguir”
Carcedo se ha mostrado satisfecho con su equipo tras imponerse al Lleida en el segundo amistoso de la pretemporada y también se ha referido a su estado de salud tras el susto que sufrió en Boltaña y por el que tuvo que ser ingresado.
Juan Carlos Carcedo, que el pasado miércoles fue dado de alta y se reincorporó al trabajo tras el susto que sufrió en Boltaña y por el que tuvo que ser ingresado, se ha referido a su estado de salud a la conclusión del amistoso contra el Lleida: “Mis sensaciones siempre han sido muy buenas, pero era un protocolo que había que seguir”. El técnico, que se ha mostrado satisfecho con su equipo, también ha asegurado que espera salidas en los próximos días y que desea que los refuerzos lleguen lo antes posible: “El club está abierto a que haya buenas opciones de mercado”.
Partido: “Vamos entendiendo poquito a poco automatismo que estamos intentando implementar. He visto al equipo bien, dinámico, compacto, con ganas… Nos ha costado un poquito entrar, pero es un proceso de volumen de tareas y son partidos de pretemporada que nos sirven para conocer a los jugadores y los futbolistas respecto al cuerpo técnico también. Son los típicos partidos, estoy contento y poco a poco iremos avanzando”.
Gol del Lleida: “Cuando conoces al equipo rival puedes ajustar más cosas. Nos ha costado un poquito ajustar situaciones defensivas y ellos nos han marcado en la primera o segunda llegada. Después creo que nos hemos metido en el partido y hemos tenido alguna llegadita y el gol. Y cuando nos hemos puesto por delante el equipo se ha encontrado más cómodo”.
Falta de ritmo: “Intentaremos llegar al primer partido en Las Palmas lo más en forma posible. Estamos haciendo cargas de trabajo importantes y es un proceso que hay que hacerlo lo antes posible”.
Estado de salud: “Me siento muy bien y sobre todo quiero agradecer a toda la gente el apoyo que he tenido, ya que he recibido un montón de mensajes, y también a todos los que me han atendido. Mis sensaciones siempre han sido muy buenas, pero era un protocolo que había que seguir y yo al poco tiempo no voy a decir que estaba perfecto, pero sí que estaba bien”.
Mercado: “Como entrenador me gustaría tener ya la plantilla cumplimentada. No se puede e intentamos dar la máxima calidad posible a los entrenamientos y lo estamos consiguiendo. Aquellos que están en esa situación de salida lo saben y creo que en los siguientes días habrá movimientos. Lo que hacemos nosotros es dedicarnos a trabajar para que los jugadores conozcan los movimientos y eso es lo más importante”.
Jugadores en la rampa de salida: “He hablado con algunos, pero prefiero que eso quede entre nosotros. Está claro que son jugadores que tienen contrato y hay que respetarlos. Intentamos dar la máxima profesionalidad a los entrenamientos y creo que lo mejor es ser sincero con los jugadores”.
Posiciones a reforzar: “Siempre que esté abierto el mercado, lo que intentamos es mejorar. Hay algunas posiciones que se podrían mejorar, como en cualquier equipo. El club está abierto a que haya buenas opciones de mercado, pero todavía queda mucho. Lo más importante es que nosotros nos dediquemos a trabajar y la dirección deportiva está pendiente de ello. Ojalá que lleguen lo antes posible, pero si no, nosotros tenemos que seguir nuestro camino porque tenemos una buena plantilla”.
Manu Molina y Mollejo: “Son jugadores contrastados. Ya llevan tiempo en la categoría y tienen experiencia a pesar de que alguno es más joven. Son futbolistas que nos van a aportar cosas y han sido pocos minutos porque llevaban muy poco tiempo con nosotros y deben ir conociendo al grupo y los diferentes automatismos. Contento con ellos como con todos, ya que la gente poco a poco va teniendo más conocimiento de todo el trabajo que estamos haciendo”.
Goles de cabeza: “Los equipos son mejorables en todos los aspectos. El año pasado el equipo andaba muy bien defensivamente. Creo que teníamos números para poder estar en la parte de arriba. Evidentemente, 39 goles a favor no son números de playoff. Tenemos que mejorar los aspectos que podamos y también darnos cuenta de que había cosas buenas. Todos queremos jugar al toque, toque, toque y muchas veces el juego de cabeza no se utiliza. Es otra arma y por qué no la vamos a utilizar”.
Sistema de juego: “Estoy probando cosas porque no creo en los sistemas. Yo creo en la identidad y en la filosofía que le das al equipo. Si los sistemas ganaran realmente los partidos, todos jugaríamos con uno concreto. Tener diferentes sistemas y saber jugar de una forma simétrica es bueno para el equipo y es lo que estamos intentando”.
Larrazábal: “Muy al empezar en un centro que ha hecho se ha torcido el tobillo y estábamos un poquito pendientes. Ha aguantado porque tiene capacidad y quería seguir, pero finalmente nos ha pedido el cambio porque no podía. Nada importante”.
Cristian Álvarez y Ratón: “No van a tardar mucho. Cristian venía del año pasado con una molestia que se le ha reproducido un poquito y hay que tener cuidado. Es una lesión importante para los porteros y hay que ir con precaución, pero lo tenemos ya con buenas sensaciones. Y lo de Ratón ha sido muy poquita cosa y empezará ya el lunes. Esperemos que Cristian también se reincorpore la próxima semana, pero no me preocupa porque sé que los porteros se van a poner en forma rápido y además estamos bien cubiertos. Rebollo y Acín están trabajando muy bien y es un puesto en el que estamos bien”.