Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Mirandés y Athletic, un amor que perdura en el tiempo

Hugo Rincón e Izeta siguen los pasos de otros jugadores que ahora triunfan en San Mamés. El lateral navarro solo tiene palabras de elogio hacia su nuevo club.

Miranda de Ebro
Hugo Rincón, del Mirandés, en el partido ante el Córdoba.
Paulino Oribe

Si con la llegada a Anduva de Ruiz de Galarreta, la relación entre Mirandés y Athletic de Bilbao daba sus primeros pasos allá por la temporada 2013-14; después las cesiones de jugadores como Prados, Vivian o Imanol García de Albéniz terminaron por afianzar una bonita historia de amor de la que se benefician en la actualidad ambos clubes.

La dirección deportiva rojilla, que encabeza Alfredo Merino, cerró este verano dos nuevas incorporaciones a préstamo, procedentes desde Lezama: el delantero Izeta y el lateral diestro Hugo Rincón. “Desde que supe que me iría cedido, tenía claro que quería venir a Miranda. No tuve ninguna duda por todo lo que rodea al club, por los compañeros que pasaron por aquí. Siempre funciona y es por algo. Estás cerca de casa y te sientes así. Este paso viene muy bien”, asegura este último en plena preparación del siguiente compromiso liguero ante el Huesca.

El jugador navarro logró el ascenso a Primera RFEF con el filial vizcaíno en la pasada campaña, aunque los entrenamientos que llevó a cabo con la primera plantilla le sirvieron para que el salto a la categoría de Plata fuese más llevadero: “El ritmo, la competición es otro rollo porque al final estaba en una categoría bastante baja, pero creo que me estoy adaptando bien. Para la primera semana ya estaba integrado al grupo. Hay gente veterana, hay juventud, el míster te acoge bien y el cuerpo técnico es brutal. La gente de Miranda, igual. Cuando sales a la calle siempre te animan, los niños te saludan. Estoy como en casa”.

Hugo Rincón se ha convertido en un fijo en el once inicial para Alessio Lisci. A su buen hacer a la hora de sumarse al ataque, uno de sus puntos fuertes, se suma también el gran número de duelos defensivos ganados en las primeras jornadas de liga: “Para mí es una motivación más. Empezar así significa que estoy haciendo las cosas bien defensivamente y era algo importante para mí porque sí que voy bien hacia arriba, pero lo que vale para un lateral es defender bien y ganar tantos duelos me anima a seguir trabajando”.

El conjunto jabato cedió en Elche su condición de invicto, pero los jugadores afrontan con optimismo el choque del domingo en Anduva ante un rival en un gran estado de forma: “Salvo en el primero por las circunstancias que lo rodearon, hemos sido superiores a los rivales en casa y hemos jugado ante buenos equipos. Será un partido muy físico porque es un equipo que defiende muy bien también. Mete goles, pero casi todos a balón parado hasta ahora. Será duro. Sobre todo debemos aprovechar las oportunidades que tengamos y elegir bien las llegadas”, finaliza Hugo Rincón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas